Batiendo récord: El dólar llegó a $43,60


 

Con una suba de 60 centavos con respecto al cierre del lunes, el dólar minorista cerró a $43,60 en las pizarras del Banco Nación y superó los $43,50, el máximo que se había registrado el pasado 7 de marzo, que había marcado el pico durante el gobierno de Mauricio Macri.

Para la moneda estadounidense, se trata de la sexta suba consecutiva, con la que finalmente alcanzó un nuevo récord, impulsada por la dolarización de carteras por parte de inversores privados, a quienes ya no les alcanza la firme tasa de interés que diariamente convalida BCRA para frenar la presión cambiaria.

«Se deprecian las monedas de los vecinos contra el dólar y la Argentina es high beta (alta volatilidad), además tenemos riesgo político local frente a las chances de Cristina Fernández de Kirchner de presentarse a las elecciones y entrar al ballotage. También una acumulación de pasivos remunerados del Banco Central con vencimientos de muy corto plazo que crece muy rápido por las altas tasas de interés, y eso genera incertidumbre sobre la consistencia intertemporal de la política monetaria«, explicó Federico Furiase, economista de la consultora EcoGo.

«Los dólares de la cosecha y del Tesoro podrían ayudar a calmar las aguas turbulentas en la ancha avenida de la zona de no intervención, pero estamos muy expuestos al riesgo político«, agregó.

El Banco Central adjudicó $100.857 millones (unos USD 2.389 millones) en la primera colocación de Letras de Liquidez (Leliq) a una tasa promedio del 66,73%. La transacción registró un rendimiento máximo del 67,29% y un mínimo del 65,40% a ocho días de plazo.

A comienzos de marzo, el dólar alcanzó su mayor cotización para el público con un total de $43,50 en sucursales del Banco Nación. Algunos de los riesgos de que el dólar siga escalando a estos niveles son que se acelere la inflación y la caída del salario real, que se complique la sostenibilidad de la deuda pública —donde el grueso está en dólares— y que se licúe el ahorro fiscal por la suba de tarifas de servicios con costos en dólares, detalló Furiase.

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires borraba las ganancias iniciales y pasaba a perder el 1,56%, a 32.649,710 puntos, liderado en las ventas por acciones financieras. Las mayores caídas fueron para para Pampa Energía (-3,66%), Grupo Galicia (-3,54%), TGN (-2,39%) y Edenor (-2,15%).

Es una nota de Infobae.


Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...