YPF anunció la quiebra de su subsidiaria en Estados Unidos

YPF
Maxus Energy Corporation entró en concurso preventivo e YPF aclaró que llegó a un acuerdo por 193 millones de dólares.
YPF reportó que el 17 de junio de 2016, Maxus Energy Corporation, Tierra Solutions Inc, Maxus International Energy Company, Maxus (US) Exploration Company y Gateway Coal Company presentaron un proceso de reorganización -concurso preventivo- en Wilmington, Delaware, bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos. Y amplió que esas entidades han llegado a un acuerdo con YPF para resolver todos los eventuales reclamos, incluyendo cualquier reclamo de alter ego.
YPF y General Electric (GE) firmaron un acuerdo para la construcción de una nueva usina de 260 MW de generación eléctrica. Con una inversión estimada en 170 millones de dólares producirá energía para más de 280.000 familias a partir de 2018. Usará una turbina GE F9.04 de última generación con tecnología “Dry Low Nox” que permite reducir las emisiones de gases al ambiente.
El acuerdo prevé un pago de 130 millones de dólares a las entidades de Maxus y la concesión de un préstamo de 63,10 millones por parte de YPF Holdings. Los dos desembolsos “forman parte del marco de un plan de reorganización que será presentado para la aprobación del Tribunal de Quiebras”, amplió YPF en el comunicado.YPF adquirió por primera vez una participación vinculada con Maxus Energy Corporation en 1995, y agregó que no ha causado contaminación alguna de las que forman parte del objeto del litigio civil contra las entidades de Maxus asociadas con el río Passaic en Nueva Jersey ni en otros lugares, respecto de los cuales existen reclamos de alter ego contra YPF. “En gran medida, la aludida contaminación ocurrió años e incluso décadas antes de la adquisición de participación por parte de YPF”, aclaró la compañía argentina.
En la comunicación a la CNV, la empresa señaló que, desde la tenencia de una participación indirecta en las entidades de Maxus, YPF las ha financiado con cientos de millones de dólares, lo cual les permitió cumplir, entre otras, con sus obligaciones contractuales relacionadas con pasivos ambientales.
“YPF considera que las cuestiones anteriores relacionadas con sus subsidiarias indirectas, no tendrán un efecto material adverso sobre los resultados operativos consolidados de YPF o su situación financiera”, finalizó el comunicado
Comentarios
Cargando...