Editorial delaltillo presentó tres libros en General La Madrid

Ante un gran marco de público en “La Cirila”


Fotos: Patricia Sanz / Nicolás Saracchi

Tres nuevos títulos de la editorial independiente delaltillo fueron presentados en la ciudad de General La Madrid con una gran respuesta del público. Se trata de “Las Moras” de María Marta Malianni, “Escala de Grises” de Alicia Zanusso e “Historias de Magia” de María Angélica Fidalgo.

En la presentación el olavarriense Guillermo Del Zotto, coordinador del taller literario municipal de La Madrid, destacó el apoyo que las publicaciones tuvieron por parte del área de Cultura de La Madrid y diversos colaboradores. Señaló además que “es muy importante para alguien que escribe terminar con un libro en papel de su propia obra. Materializa lo más profundo que parte del deseo del acto de la escritura”.

En el transcurso de la presentación se leyeron cuentos, poemas y fragmentos de estos tres libros que, como indica el prólogo, “abarcan varios mundos. Desde cuentos infantiles a historias de amor pasando por la descarnada mirada al barrio de esa ciudad de la provincia de Buenos Aires que se parece a todas”.

El taller de Guillermo Del Zotto se realiza todos los miércoles en el Complejo Cultural Carlos Pacin junto a una gran diversidad de actividades artísticas y culturales con acceso libre y gratuito.

Estos tres libros se suman al catálogo de delaltillo, aunque por primera editorial local aúna esfuerzos con un Municipio para fomentar la lectura, la escritura y la edición. En ese catálogo figuran Jaque Mate, de Fabricio Lucio, Memorata de Gloria Salas, Pequeño ABC del derrumbado, de Guillermo Del Zotto, El áspero crepitar de la luz, de Edgardo Zouza. Como adelanto, desde la editorial señalaron que en junio se será presentado en Olavarría el libro M+L Antología y Ejercicios del Curso Literatura y Matemática que se dicta en la Facultad de Ingeniería de la UNICEN.

Por último Del Zotto recordó que “Editorial delaltillo surgió el año pasado en Olavarría con la intención de facilitar y acompañar publicaciones de autores locales y de la zona”.

Contactos: [email protected] o en Facebook la página: Letras del Altillo

Comentarios
Cargando...