Editorial UNICEN estrena colección sobre género

Editorial UNICEN no detiene su crecimiento y desarrollo en pos de conformar un catálogo sólido, atractivo y diverso. En ese camino se propone dar un paso más en firme y estrena la colección “Géneros”, una colección necesaria y en la cual se abordarán temas relacionados con la temática de género, sexualidad, con una mirada amplia y federal.


“Ensamblajes de género, sexualidad (es) y educación” se titula el primero de una serie de libros que vendrán para esta nueva colección. El mismo fue compilado por Gisela Giamberardino y Matías Álvarez, logrando poner en debate la construcción de las sociedades patriarcales y heteronormativas desde el rol de la educación en general, y de la escuela pública en particular.

El libro reúne trabajos y ensayos de diversos académicos en la temática de género y además tiene la particularidad de ensamblar posturas provenientes de diferentes universidades nacionales y núcleos de investigación. Esta diversidad hace aún más rica e interesante la lectura convirtiéndolo en un libro que promete dejar huella e interpelar a toda la sociedad que lo rodea.

El libro además, cuenta con la presentación de Dora Barrancos, reconocida socióloga, historiadora, investigadora y activista en las cuestiones de género.

Estamos muy contentos de tener esta nueva colección, del trabajo realizado con este primer libro y entusiasmados por todo lo que viene. Consideramos esencial y clave poder contar con una colección sobre género para ampliar las miradas a través de nuestro catálogo, sumando publicaciones al resto del sistema universitario y en particular junto con las editoriales universitarias argentinas, subrayó el responsable editorial Gerardo Tassara.

La presentación oficial de la colección y del libro se llevará a cabo los primeros días de junio, en vivo, a través del canal de Youtube de la editorial como ya es costumbre. En los próximos días se estará difundiendo el evento a través de las redes de la editorial.
Para adquirir este y otros títulos ingresa a www.editorial.unicen.edu.ar

Para enterarse más de esta nota y otros eventos puedes seguir a la editorial en las redes @EditorialUNICEN

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...