Eduardo Malamud: “Lo razonable hubiese sido que el Municipio estuviera a cargo de la vacunación”

El médico y ex diputado provincial por la UCR Eduardo Malamud habló del escándalo de las vacunas Sputnik en Olavarría. En 1972 inauguró el servicio de terapia intensiva del ex Hospital Ferroviario, su especialidad hasta el día de su jubilación.


El médico Eduardo Malamud habló del escándalo de las Sputnik V en Olavarría. En un comunicado emitido por “Radicales Olavarría”, el ex Diputado Provincial habló del tema.

“En Olavarría tenemos un sistema de vacunación que desde hace décadas cubre la necesidad de la población, siempre y cuando se le provea el material básico como son las vacunas”, introdujo Malamud, pero a su vez aclaró que “en las actuales circunstancias, esa provisión no se efectuó porque la Provincia no transfirió al Municipio las vacunas que la Nación le había otorgado”.

Las falsas expectativas generadas por el gobierno provincial hablaban de una vacunación masiva y Malamud se hizo eco de ello. “Todas las expectativas de rápido uso, con el señor Viceministro de Salud provincial Nicolás Kreplak  diciendo que esperaban vacunar entre enero y febrero alrededor de 125 y 135 mil personas por día, me llaman la atención porque en Olavarría no se pudieron aplicar 400 vacunas”.

Una de las voces del espacio ‘Radicales Olavarría’, también destacó cómo fue el inicio de la vacunación delineado en nuestra ciudad.

“Tenemos claro que fue la semana de Año Nuevo, pero también tenemos claro que este año estamos viviendo una emergencia mundial y mi criterio es que lo razonable hubiese sido que el Municipio estuviera a cargo de la vacunación y que la misma se hubiese efectuado en días hábiles y feriados hasta completar el cupo asignado. Lamento mucho que la falta de acción haya llevado a que en estos momentos el 90% de las vacunas asignadas a Olavarría estén inactivas en lugar de haberse aprovechado”, cerró el ex diputado provincial y presidente de la Comisión de Salud de la misma Cámara baja.

Comentarios
Cargando...