Eduardo Rodríguez con Tristán Bauer en el Congreso acompañó la sanción de una Ley en apoyo a la Cultura


El máximo referente del Frente Renovador de Olavarría, Eduardo Rodríguez estuvo en el Congreso acompañando la sesión donde se aprobó el financiamiento para la Cultura

Fue este miércoles.

La Ley busca evitar el “apagón cultural” dando continuidad al financiamiento a industrias culturales e instituciones del sector.

Eduardo Rodríguez acompañó a los sectores culturales que se movilizaron al Congreso y a los Diputados del Frente Renovador en la sesión.

En el recinto, Rodríguez estuvo presente junto al Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Al respecto de la ley, Rodríguez destacó “la importancia que tiene para seguir dotando de presupuesto a industrias e instituciones culturales para el fomento de la cultura de nuestro país”. “La sanción de esta Ley significa un fuerte apoyo para nuestra cultura y es un gran acompañamiento hacia las trabajadoras y trabajadores”, indicó.

En concreto, el proyecto de ley establece la extensión de las asignaciones específicas previstas para industrias e instituciones culturales que se encuentran previstas en la derogada Ley Nº 27.432, la cual fue aprobada por el gobierno anterior y dejaba sin financiamiento a dichas instituciones a partir de diciembre de este año.

Tal prórroga establece un alcance hasta diciembre del año 2072 y tiene por objetivo el sostenimiento de sectores de la cultura nacional, como por ejemplo el INaMu (Instituto Nacional de la Música), el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), el INT (Instituto Nacional del Teatro), la CoNaBiP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) y el FOMECA (Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual).

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...