Eduardo Rodríguez en la presentación de un libro sobre la planificación de ciudades


Eduardo Rodríguez, referente del Foro Olavarría FR, participó en la tarde del martes de la presentación del libro “Planificar la ciudad en tiempos de desigualdad. Avances y desafíos de la planificación territorial en la post pandemia”.

Se trata del nuevo libro de Luciano Scatolini, Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Juan Ignacio Duarte, Licenciado en Urbanismo (UNGS) y Especialista en Políticas de Suelo (LILP), y Luís Baer, Licenciado y Doctor en Geografía (UBA), Magister en Economía Urbana (UTDT) y Especialista en Políticas de Suelo (LILP). Contó con la colaboración de Agustín Bontempo, asesor de la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación, y fue editado por Café de las Ciudades. 

Eduardo Rodríguez junto a Luciano Scatoloni, Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación y autor del libro

La actividad se realizó en el Aula Magna de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), ubicado en calle Sarmiento N° 2037, CABA. Además de los autores, la jornada contó con la presencia de Claudio Acioly, reconocido arquitecto y urbanista brasilero.

“Planificar la ciudad en tiempos de desigualdad. Avances y desafíos de la planificación territorial en la post pandemia” plantea cuáles son las acciones y las limitaciones que tiene el Estado para reducir los desequilibrios y asimetrías que tiene nuestro territorio, partiendo del dato de que más del 40 por ciento de la población argentina vive en apenas el 1 por ciento del suelo argentino.

Eduardo Rodríguez destacó el aporte de los autores para abordar el crecimiento y la planificación de las ciudades con vistas al futuro.

A su vez, Rodríguez resaltó que «el Estado Municipal debe ocuparse de políticas de desarrollo territorial serias y a largo plazo que permitan dar respuestas a las demandas de acceso a la vivienda y a los servicios públicos por parte de los vecinos con un crecimiento armónico y ordenado de la ciudad y las localidades».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...