Eduardo Rodríguez: “No estamos evaluando la destitución del Intendente”

Galli apertura de sesiones

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, Eduardo Rodríguez diálogo este lunes con Radio Nacional y se refirió a la situación actual de la política local, tras el escandaloso recital del Indio Solari en nuestra ciudad.


El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, Eduardo Rodríguez diálogo este lunes con Romina Manguel por Radio Nacional y se refirió a la situación actual de la política local, tras el escandaloso recital del Indio Solari en nuestra ciudad.

 

Eduardo Rodríguez afirmó: “lo que tratamos este miércoles es el pedido de interpelación, todo indica que ese pedido será aceptado y se va a realizar una interpelación al Intendente y pasados los cincos días posteriores a la aprobación del decreto, o sea a fines de marzo.”

 

El Presidente del HCD de Olavarría indicó: “la ciudad estuvo librada a todo y desprotegida. Se puso en riesgo la tranquilidad de los vecinos y los visitantes. Hubo gente que vino a Olavarría que quedó a 7km del predio del recital y luego salir del recital, estaba habilitado para 120 mil personas cuando hubieran 350 mil o 400 mil personas como menos” y agregó: “respecto a la firma del contrato con el Predio La Colmena, en realidad nos enteramos con la firma del contrato y el Municipio como fiador luego del recital, queremos saber que alcance tenía la figura de fiador y por qué no pasó por el Concejo Deliberante.

 

“Galli cuando nos convoca hace una semana ensaya un diálogo informal y ahí le anticipamos la idea de la interpelación, el alcance de la misma es un Decreto acompañado con preguntas que deberá responder el Intendente”, dijo Rodríguez.

 

“El Intendente no sólo no tiene mayoría, sino que tiene una representación escasa”, dijo y agregó: “La renuncia depende del Intendente y es personal. Hay un proceso de destitución que está previsto en la Ley Orgánica, pero no encuadra en esta interpelación que se va votar. Hoy no estamos evaluando la destitución del Intendente. Tenemos la mirada puesta en las respuestas que brinde el Intendente.”

 

“Hoy en Olavarría hay una autoridad cuestionada por los vecinos, que deberá replantear el Intendente”, dijo Eduardo Rodríguez y sobre el remate: “queremos ser racionales y escuchar al Intendente. Después se verá”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...