Estudio eseverri desktop movile

Eduardo Valdés: «El aborto será ley y el Papa lo va a entender»

Valdés, amigo personal de Bergoglio, suena como posible Secretario General de la Presidencia en la gestión de Alberto Fernández.

El exembajador argentino en el Vaticano y actual diputado nacional electo por el Frente de Todos, Eduardo Valdés, sostuvo hoy que el aborto «será ley y el Papa lo va a entender».

«La interrupción legal del embarazo va a ser ley y yo creo que Francisco lo va a entender y va a interpretar donde marcha el mundo. No veo un conflicto en eso. Nunca va a decir que está de acuerdo, pero tampoco es para morirse», sostuvo en una entrevista con Radio de la Ciudad.

Valdés salió también a responderle a Arzobispo Emérito de La Plata, Héctor Aguer, quien había señalado que el presidente que legalizara e aborto «debería ser excomulgado».

«En Italia, en la ciudad Santa, Roma, está legalizado el aborto y no excomulgaron a nadie. ¿Y sabe cuándo se legalizó? Con el Papa Juan Pablo II al frente del pontificado y (Joseph) Ratzinger como el gran censor. Las cosas pasan, yo le bajo el dramatismo. Son discusiones arcaicas ya», señaló el exembajador.

Valdés también le respondió al actual Arzobispo platense, Víctor Manuel Fernández, quien recientemente cuestionó al presidente electo Alberto Fernández por su intención de tratar la despenalización.

Comentarios
Cargando...