Efecto rebote: Suben las naftas, suben las multas

ControlesdeTransito

Las sanciones viales en la Provincia se miden a partir de Unidades Fijas que establecen sus valores según el precio del litro del combustible. Al aumentar el insumo a partir de mañana se incrementa directamente lo que se deberá abonar por infracciones de tránsito. Para 2017 cada unidad costará unos $19,76. Ver cuadro tarifario.


El rol que ocupa el combustible en la formación de precios es por demás trascendental. El aumento de sus valores arrastra tras de sí el incremento de los costos de transportes lo que termina influyendo en los precios del llamado producto de góndola.
Ahora bien, su importancia no solo reside en la cadena comercial, sino que, por ejemplo, el sistema de multas en la Provincia está atado al precio de las naftas, por lo que si suben éstas suben los montos de las sanciones viales.
En el territorio bonaerense las sanciones se miden a través de las Unidades Fijas (UF) con las que se tasa cada multa. Es decir, una UF equivale a un litro de nafta de mayor octanaje ofertada por el Automóvil Club Argentino con sede La Plata, por lo que para este año estipuló dicho valor en $19,76.
Según la resolución emitida por la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia y publicada por el Boletín Oficial, se establece que “al solo efecto de la determinación del valor de las multas, a partir del 1º de enero del año 2017 y para el bimestre comprendido entre los meses de enero y febrero del mismo año, que el valor de una (1) `UF`(Unidad Fija) será de pesos Diecinueve con setenta y seis centavos ($19,76), según lo informado por el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata”.
A partir de ahora las multas por conducir sin las luces reglamentarias podrá costar entre $5.928 a $19.760. No exhibir la documentación requerida ostentarà entre los $988 y los $1976. El nuevo cuadro de multas

Multas

Fuente: Infocielo

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...