Egresaron nuevos médicos residentes


se realizó un nuevo acto de egreso de médicos residentes en el Hospital Municipal “Héctor M.Cura”.

El nosocomio local cuenta con una trayectoria de 40 años como sede de Residencias Médicas dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Un importante número de residentes terminaron su formación y recibieron su diploma en el marco de un acto que tuvo lugar en el SUM de Pediatría, del que participaron el secretario de Salud Christian Wainmann y la asesora institucional del área Mariana Diamanti, junto a autoridades de la Región Sanitaria IX, de la Escuela Superior Normalizada de Ciencias de la Salud de UNICEN (próximamente Facultad), directivos del Hospital Municipal y familiares de los residentes.

Los egresados fueron:

Dra. Lucía Cecilia Digonzelli – Clínica Quirúrgica.

Dra. Solange Elizabeth García – Clínica Médica.

Dr. Javier Alexis Sáez Guerra – Tocoginecología.

Dra. Karina Gisela Ruíz – Medicina General.

Dr. Mario Daniel Díaz – Medicina General.

Dr. Fernando Oscar Eberle – Ortopedia y Traumatología

Dr. Nicolás Federico Pietropaolo – Ortopedia y Traumatología.

Dra. María Agustina Salías – Diagnóstico por imágenes.

Dra. Romina Rodríguez – Pediatría

Dra. Evangelina Ferraro – Pediatría

Los jefes de residentes son:

Dr. Federico Precci Paz – Clínica Quirúrgica.

Dra. Mariana Corengia – Tocoginecología.

Dr. Juan Ignacio Chamorro – Ortopedia y Traumatología.

Dra. María Cecilia Mandracho – Pediatría.

Dr. Luciano Gentile – Epidemiología.

Residencias Médicas

Nuestro Hospital es un efector de salud categorizado en nivel IX, lo que significa que brinda asistencia e internación en alta complejidad y allí se ejerce docencia universitaria, lo que fundamenta la realización de residencias en este ámbito.

Aquellos profesionales recibidos y matriculados en Medicina pueden iniciar una Residencia, formación de posgrado durante la cual el profesional tiene la oportunidad de especializarse en el área de interés. La duración de una Residencia es de cuatro años. El proceso constituye una práctica intensiva y supervisada por instructores y culmina con un examen final, cuya aprobación es el requisito para lograr la especialización.

Para acceder a la Residencia, el profesional debe rendir un examen cuyo resultado lo posiciona en un ranking, en función del cual podrá ingresar a este posgrado.

Los Residentes locales cuentan con una amplia oferta de cursos y educación médica continua que les permite optimizar su formación. Asimismo poseen a disposición vasta aparatología, recursos humanos y técnicos, que complementan la capacitación. Para aquellos profesionales foráneos que se encuentren ejerciendo este posgrado, se ofrece de manera gratuita alojamiento en la Casa del Residente.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...