El 30.4 % de los olavarrienses se censaron digitalmente

Julio Benítez

El jefe de Educación Distrital de Olavarría Julio Benítez se refirió en una conferencia con respecto al CENSO 2022 donde ya se empezaron a dar los primeros pasos.

Benitez señaló que, «a partir del 9 de mayo se inicio en Olavarría el operativo censal 2022 el numero 11 que se hace en el país. Es un Censo de personas hogares y viviendas, implica un acontecimiento muy importante porque a partir de los datos del censo los gobiernos desarrollan la políticas publicas.»

En ese sentido el funcionario dijo que «Educación trabaja para brindar las garantías del censo, se empezó el 9 de mayo con viviendas colectivas y la ruralidad. El cuartel 8 se hizo completo, Blanca Grande y Recalde también.»

Sobre los censitas, el funcionario señaló que, «están identificados con una pechera y una credencial.» comentó que en Olavarría están «dando un impulso para que la gente se cense digitalmente. Se esperaba un 20 % en toda la provincia y ya anoche tenemos un 30.4 % en Olavarría. Se puede hacer hasta el 18 mismo en forma digital, y solo hay que entregarle el codigo al censista el día del CENSO.»

En el caso de Olavarría, la estructura censal involucra más de 2.230 personas. “Seguimos incentivando la importancia de que se haga digitalmente, hasta el día 18 de mayo se puede hacer” enfatizó el jefe de Educación.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...