El ajedrez desde las plazas

La plaza del Barrio AOMA ya cuenta con cinco mesas con tableros de ajedrez, para que aficionados y curiosos de distintas edades, puedan jugar y entretenerse, en un espacio al aire libre y en contacto con la naturaleza, a través de esta propuesta que requiere mucho ingenio.

En Olavarría la práctica del ajedrez se encuentra ampliamente difundida, desde la Escuela Municipal de Ajedrez, que organiza durante el año distintos torneos, con una importante concurrencia de jugadores de la región y una gran convocatoria local de alumnos de las distintas sedes.

El ajedrez es considerado el juego ciencia, debido a los movimientos tácticos, que deben realizarse, mediante distintas estrategias con piezas propias, con el objetivo de derrocar al contrincante.

Si bien a nivel competitivo es considerado un deporte, su práctica tiene una finalidad social y educativa, que es fundamental para el desarrollo futuro de quienes lo practican, que es lo que se intenta promover a nivel local desde el Municipio.

Las obras fueron coordinadas por la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas y consistieron en la construcción de un piso de hormigón, para la instalación de las mesas y bancos.

Cabe señalar que además de la Plaza del Barrio AOMA, también el Parque Eva Perón y el Parque “Diego Wagner Clar” de Villa Magdalena, ya cuenta con mesas de ajedrez.

En dichos espacios, también se colocaron nuevas unidades infantiles, en el marco de la puesta en valor de las distintas plazas de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría.

Comentarios
Cargando...