“El aumento del SAE que anunció Kicillof no alcanza para cuidar la nutrición de los chicos”


Durante la 1° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, la concejal de Juntos, Maite Salerno, refirió al anuncio del aumento del 45% destinado al Servicio Alimentario Escolar (SAE) anunciado por el Gobernador de la Provincia. En este sentido, el bloque adelantó el acompañamiento al Proyecto de Comunicación solicitando al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires la actualización del presupuesto asignado al SAE 2023 presentado por el bloque UCR – Juntos.

Salerno señaló: “Con una inflación anual que ronda el ciento por ciento, no es considerable un aumento de 60 pesos como anunció el gobierno de la provincia de Buenos Aires. El aumento del SAE que anunció Kicillof es insuficiente y no alcanza para cuidar la nutrición de los chicos”

La concejal Salerno, agregó “teniendo en cuenta que un kilo de pan cuesta 400 pesos y la carne no baja de 1600 pesos el kilo, lo que anunció no alcanza para cubrir las necesidades de los niños, niñas y adolescentes”.

En este sentido la edil explicó: “los que hemos estado en el tema sabemos que un kilo de carne sirve para cinco porciones de almuerzo para alumnos del nivel secundario respetando la tabla nutricional. Con el aumento no se puede pagar ni siquiera una porción de carne para un adolescente del nivel secundario”.

Además, reveló que “hay varios proveedores de Olavarría de carne y verdura que todavía no pueden entregar el precio final de los alimentos para el SAE porque no saben si lo van a poder respetar”.

Por último, Salerno expresó que “estas políticas públicas que hoy nos brindan no ven la realidad” y detalló que “el valor de la merienda hoy es de 84 pesos, es de 145 el precio de una leche. Lo paradójico es que la Provincia entrega una caja de publicidad que sale 185 pesos más el envío”.

“Dejen de levantar las banderas de la educación y háganse cargo de estas políticas públicas que no piensan en los chicos”, cerró la concejal.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...