El Banco Central abandonará el esquema de devaluaciones diarias uniformes


El Banco Central (BCRA) abandonará el esquema cambiario de devaluaciones diarias uniformes -cercanas al 0,06%- por otro de “mayor volatilidad” que hará que este viernes ponga en el mercado una postura de venta de divisas a $ 76,95 por dólar, 70 centavos por sobre el cierre que tuvo la divisa hoy.

La postura de venta del Central de mañana implicará una variación de 0,918% respecto del valor de venta que tuvo este jueves y fue comunicada esta tarde al directorio del Banco por el presidente del BCRA, Miguel Pesce.

“Esa decisión se enmarca en los nuevos lineamientos de política monetaria que abandona las devaluaciones uniforme e introduce mayor volatilidad”, explicaron a Télam fuentes del BCRA.

Asimismo, apuntaron que la postura de venta que adopte mañana “no representará un patrón de comportamiento ni significa que se devaluará diariamente este porcentaje o este valor nominal”.

Esta tarde, el Banco Central estableció una serie de cambios en el manejo de la política monetaria que incluyen modificaciones en la tasa de interés y manejo de la liquidez, el tipo de cambio, las regulaciones cambiarias y la política de crédito.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...