El Bus Turístico Productivo fue un éxito

En el marco de las vacaciones de invierno, el pasado sábado 27 se llevó a cabo el primer Bus Turístico Productivo en Olavarría, que promueve la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El bus -repleto de olavarrienses y turistas de Mar del Plata, entre otros- recorrió localidades y emprendimientos, combinando la historia de Olavarría, las localidades y la cultura emprendedora con los procesos productivos de los establecimientos visitados (entre ellos elaboración de alfajores, miel y dulces, cerveza artesanal).

Los visitantes pudieron degustar y comprar, conociendo la importante riqueza de productos regionales.

La propuesta amalgama cultura, gastronomía y demás atractivos que complementan el recorrido durante la visita del turista. El próximo Bus saldrá el próximo sábado 3 de agosto con punto de partida a las 14 horas en el Paseo Jesús Mendía y con un regreso previsto para las 18 horas.

Desde la Dirección de Turismo se informa que ya está completo el cupo del Bus, aunque quien se quiera acercar a la hora de salida por si falla algún inscripto previo podrá hacerlo.

Durante las distintas estaciones del recorrido se podrá degustar y adquirir dulces, miel y cerveza artesanal de productores locales: en este caso la visita es a Sierras Bayas, Don Nazareno, Fábrica de Cerveza Rahb y Chocolates Theos.

Teniendo en cuenta la demanda emergente y sus necesidades, la ruta del Bus tiene como objetivo:

– Desarrollar institucionalmente la ruta, creando consciencia social del valor del trabajo de la comunidad, de los productores, de la agroindustria y del sector turístico asociado a la ruta.

– Fomentar la producción local.

– Incrementar las oportunidades de acceso de los turistas a los productos locales (degustación y compra) y de acercamiento a los productores y fabricantes.

La actividad es libre y gratuita. Los interesados en disfrutar de esta iniciativa -pensada para toda la familia- podrán consultar en la Dirección de Turismo, en Rivadavia 2780.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...