El CECO detalló los alcances del feriado de Carnaval

A través de un comunicado.


El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) emitió un comunicado este miércoles donde esclarece los alcances del feriado nacional de Carnaval.

Se indica que “en los últimos días se han comunicado muchos trabajadores y trabajadoras manifestando su inquietud acerca de los próximos feriados por eso creemos que es necesario aclarar algunos conceptos.”

Se explica que la “Ley de Contrato de Trabajo” aclara que feriado nacional es una fecha que, por su vinculación histórica, no se tenga que trabajar. En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical, y aquellos trabajadores que realicen sus tareas cobrarán las horas al 100% y gozarán de un franco compensatorio.

El próximo lunes 24 y martes 25 de febrero serán feriados nacional y rigen las normativas del descanso dominical.

Actividades en las dependencias del CECO

Los días 24 y 25 sus dependencias permanecerán cerradas y sin atención al público. Lo mismo sucederá en las oficinas de la obra social mercantil OSECAC y AMMBA, la farmacia sindical, los poli-consultorios ubicados en calle Moreno, el Jardín Maternal y de Infantes “Niño Feliz” y el Centro de Jubilados y Pensionados Mercantiles. Todas las dependencias retomarán sus actividades desde el miércoles 26 en sus horarios habituales.

Aquellos trabajadores mercantiles que deseen recibir más información o realizar alguna consulta al respecto pueden acercarse a la Secretaría de Asuntos Gremiales del CECO en el horario de 8:00 a 16:00 horas en la sede de Coronel Suárez 2752 ó telefónicamente al 445003 interno 425.

Comentarios
Cargando...