El Central vendió más de US$ 212 millones para frenar la escalada del tipo de cambio

De esa manera logró que la divisa estadounidense retrocediera este viernes 13 centavos. En total, vendió 385,5 millones a lo largo de la semana.


El Banco Central salió decidido a ponerle un techo al tipo de cambio y para eso desembolsó este viernes 212,5 millones de dólares, que en la semana suman unos 385,5 millones, con los que consiguió bajar 13 centavos la cotización del billete, a $20,54, igual valor que el viernes último.

A lo largo de esta semana, la entidad que conduce Federico Sturzenegger intervino en cuatro oportunidades, pero a diferencia de los días anteriores ahora prefirió participar, y con más fuerza, desde el comienzo de la jornada y monitorear el mercado mayorista en forma permanente.

Cambistas locales indicaron que el Banco Central salió a vender divisas desde temprano para frenar la tendencia alcista de los últimos días.

Martín Redrado, economista y expresidente del BCRA, sostuvo que la Argentina «tiene un sistema de flotación confuso» y añadió que «el Banco Central ha intervenido y nadie sabe bien por qué, quiere tener un tipo de cambio absolutamente libre pero las circunstancias no le dan para eso».

Buenos Aires, NA.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...