«El concejal Frías sigue sentado en la banca cuando es inhábil por ser también proveedor»

Durante la sesión extraordinaria convocada para el análisis del presupuesto municipal, el edil Juan Sánchez volvió a recordar que Javier Frías continúa en el Concejo Deliberante apoyado por el oficialismo y el radicalismo aliado y en contra de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Juan Sánchez pidió la palabra durante el inicio de la sesión para manifestar nuevamente que la situación del concejal Javier Frías sigue sin resolverse, lo que constituye una grave falta: “Dado que el juzgado no resolvió y ni se comunicó al municipio la desvinculación del concejal Javier Frías del fondo de comercio ‘La Dulzura’ su participación en cada sesión del HCD sigue siendo irregular y forzada por el oficialismo y el radicalismo aliado y en contra de la Ley Orgánica de las Municipalidades”.

“Al momento del tratamiento del Presupuesto 2023, una de las sesiones más importantes del año, el cobro indebido que es dinero de todos los olavarrienses supera ya los 5 millones de pesos. Dimos un tiempo prudencial, le solicitamos al intendente en persona que regularicen la situación, en todo momento dijimos que si Frías dejaba de ser proveedor podría continuar siendo concejal, no obstante no se hizo”, agregó el edil.

Por último Sánchez destacó: “El concejal se debió declarar cesante hasta resolver lo que está pasando, hay que tomar medidas porque estamos ante un caso de enriquecimiento sin causa y también incumplimiento de los deberes del funcionario público. Solicito actúe de oficio el fiscal de turno e investigue esta situación”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...