El Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza para la promoción de los artistas en el espacio público

La iniciativa fue presentada por el Foro Olavarría Cultura y fue aprobada por unanimidad en sesión extraordinaria


El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Ordenanza N 4352/18 que por iniciativa del Foro Olavarría Cultura busca promover a los artistas independientes en el espacio público del Partido de Olavarría.

El Concejal Eduardo Rodríguez fundamentó el proyecto en el recinto y destacó la importancia de la cultura para Olavarría y la necesidad de promover desde el Estado Municipal la actividad de los artistas que ofrecen su arte en la calle.

Rodríguez señaló que el redactor del proyecto es Eduardo “Chino” Correa junto a un grupo de artistas y trabajadores de la Cultura, con la intención de crear nuevos escenarios donde los artistas puedan exponer sus producciones.

La Ordenanza, entonces, crea el Programa de Promoción de la actividad de Artistas Independientes en el espacio público de Olavarría y se ordena a la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, abrirá un Registro de Artistas Independientes interesados en desarrollar su actividad en el espacio público y determinará las locaciones para que éstos expongan sus producciones.

La Ordenanza prevé que el registro estará constituido por un padrón y la inclusión en éste oficiará como autorización correspondiente para la ocupación del espacio público con el objeto de realizar actividades artísticas.  Se aclara que la inscripción al Registro de Artistas Independientes será una acción individual por lo que su no integración no impedirá la realización de actividades artísticas y/o culturales en el espacio público del Partido de Olavarría.

En un artículo la Ordenanza prohíbe realizar actividades con fuego, así como con objetos punzantes o contundentes que puedan suponer algún tipo de riesgo para las personas participantes o convocadas. También en el marco de las restricciones, se prohíbe realizar actividades con menores de 16 años de edad y con mascotas y animales.

Comentarios
Cargando...