El Concejo Deliberante tratará este jueves el reconocimiento al músico Tito Catani

Por iniciativa del Interbloque Frente de Todos, el Concejo Deliberante tratará este jueves un proyecto para distinguir al músico Tito Catani con el Reconocimiento al Mérito Ciudadano por su aporte a la música.


En la sesión ordinaria que se desarrollará en la mañana del jueves, el Concejo Deliberante tratará, dentro del orden del día, un proyecto de Resolución presentado por el Interbloque Frente de Todos para distinguir con el “Reconocimiento al mérito ciudadano” al músico Tito Catani, por su destacada y extensa trayectoria artística y en la docencia de la música.

El Concejal Eduardo Rodríguez, del Bloque Foro Olavarría, señaló  que corresponde al Concejo Deliberante destacar a los vecinos de nuestra ciudad que sobresalen en su actividad y que, como en el caso de Tito Catani, a través de la música dejan su huella.” 

 El proyecto pone en valor el recorrido artístico de Tito Catani, destacándolo como uno de los pioneros del Rock en nuestra ciudad, comenzando su relación con la música y principalmente con el rock, desde muy joven;

En 1970 Tito Catani integró  el grupo “Perros en la lluvia”, una de las primeras bandas locales dedicadas pura y exclusivamente al rock, haciendo temas propios y covers de Jimy Hendrix y los Rolling Stones. “Perros en la lluvia” se constituyó como uno de los primeros power trío locales formado por Tito Catani en guitarra junto a Héctor González en batería y Ángel Attadía en bajo hasta 1975, cuando la banda se despidió de los escenarios con un recital en el mítico Cine París de nuestra ciudad.

En 1978, Tito Catani integró un nuevo grupo, llamado “Perseidas” con cierta inclinación al jazz-rock con todos temas propios.

Posteriormente, entre 1980 y 1982, Tito Catani rearma la banda “Perros en la lluvia” para actuar en distintos escenarios de la ciudad de La Plata y llegando a ser grupo telonero de “Los Redonditos de Ricota” y “Manal”.

Mediando la década del 80 integró y participó como invitado de varias bandas reconocidas de nuestra ciudad como Los Kondes y en la producción de los primeros demos de “Los Pasajeros” (Can Can).

En 1991, Tito Catani integró la banda “Rey Lagarto” y entre 1995 y 2004 conformó el grupo “Epiq”, con el que grabaron tres discos de estudio y un disco en vivo, actuando en distintos escenarios de Buenos Aires y la provincia.

Tito Catani publicó su primer disco solista titulado “El día que cayeron las torres gemelas”, en el año 2005 con todos temas de su autoría. En 2012,  participó de “Séptimo Tabú”, banda donde realizó la producción del disco  “De eso no se habla”, integrando de manera paralela el grupo “Amarillo Urbano” en teclados.

En la actualidad, Tito Catani se encuentra trabajando en el proyecto de su nuevo disco solista e integra la banda “Five O´clock”, dedicada fundamentalmente a recrear las canciones de The Beatles. 

Por último, el Concejal Eduardo Rodríguez señaló que “además de esta rica trayectoria, a lo largo de su vida, Tito Catani se dedicó a la docencia musical, desempeñándose en la Escuela Municipal de Música “Hermanos Rossi” y en el ámbito privado”.

Por todo ello, y cumpliendo con lo establecido por la Ordenanza 4033/16, desde el Interbloque Frente de Todos se propone el otorgamiento del galardón “Honor al mérito Ciudadano”, proyecto que será tratado en la sesión convocada para este jueves 27 de agosto.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...