El dólar subió de nuevo hasta $20,60, pese a que el Banco Central volvió a vender billetes

Avanzó cinco centavos pese a que la entidad monetaria intervino con unos u$s24 millones en toda la rueda para mantener el techo del precio, en un mercado con alto volumen. En las últimas dos semanas se desprendió de u$s1.200M. La demanda continuó en un marco en que colocó las tasas de Lebac en 26,5%


El mercado cambiario operó al alza en la rueda del miércoles, pese a una nueva intervención del Banco Central, y luego que fijó una tasa de 26,5% en la licitación de Lebac del martes e inyectara $78.000 millones a la plaza.

 

Según fuentes del propio BCRA, la entidad monetaria conducida por Federico Sturzenegger intervino con unos u$s24 millones en la rueda, para mantener en ese techo al precio, en una plaza demandada.

 

En el segmento minorista, el dólar aumentó cinco centavos a $20,60 promedio para la venta, según surge de la habitual encuesta que efectúa la autoridad monetaria en la City porteña.

 

En el Banco Nación la cotización al público subió cinco centavos hasta $20,05 para la compra y $20,55 para la venta.

En tanto, el valor máximo comercializado por algunas entidades llegó a tocar los $20,65, en los casos del Galicia e ICBC, seguido por los $20,64 del Francés.

 

Desde el circuito marginal, el blue avanzó un centavo para cerrar en $20,98, luego que durante la rueda alcanzó a superar los $21. De esta manera, la brecha con el promedio oficial minorista es de 41 centavos, o 1,9%.

 

 

Por su parte, en el segmento mayorista, la divisa avanzó un centavo a $20,275, en una plaza en la que se negoció un volumen total 10% menor que la rueda anterior, al registrarse u$s811 millones.

 

“La divisa norteamericana tuvo un recorrido mixto que alternó subas y bajas con participación oficial sobre el final de la rueda de este miércoles”, afirmó el operador Gustavo Quintana de PR Cambios.

Respecto a la intervención del BCRA, el operador Sebastián Centurión de ABC Cambios afirmó: “La entidad le está poniendo un techo al precio, pero no está intentando castigar al mercado con un monto muy grande para desplomarlo, porque, en realidad, se siente cómo en este rango de valor”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...