El Dr. Iturralde confirma datos: “puso en riesgo a la gente caminando con un arma de fuego por la vía pública”

Tensión en Olavarría con un joven atrincherado.


Dr. José Pedro Iturralde

El ayudante fiscal de la UFI N° 10 de Olavarría, doctor José Pedro Iturralde señaló detalles una vez finalizado el episodio que tuvo en vilo al barrio Hipólito Yrigoyen, la policía y fiscalía, cuando un joven se atrincheró y amenazó con quitarse la vida con un arma de fuego.

Se trata de un joven de 21 años que en la mañana de este sábado se desplazó por la vía pública, con un arma de fuego, en ese sentido el Dr. Iturralde explicó que el joven, “se resistió a un accionar de la policía, y después se atrincheró. Se contuvo la situación hasta que el personal policial lo pudo reducir.”

El funcionario Judicial indicó que, “participaron todas las fuerzas, se llamó al equipo especial que tiene la policía, igual se lo pudo reducir antes.”

Iturralde señaló que el joven,”tenía un revólver, que ahora secuestrado, lo redujo el personal policial, el cual destaco el valor del personal policial. Eso en primer lugar, y en segundo lugar, los detalles después los vamos a brindar cuando tengamos procesada toda la información.”

El funcionario dijo que, no se registró personal policial herido y destacó que, “este es el cuarto incidente con armas en lo que va de las 22 horas del viernes noche hasta acá.”

“Para tener una noción de cómo es la situación. Los ciudadanos tienen que tomar conciencia en situaciones como esta, que tienen que acatar las órdenes del personal policial, del personal de fiscalía, que no tienen que ponerse en riesgo“, señaló.

El ayudante fiscal dijo que el joven, “puso en riesgo a la gente caminando con un arma de fuego por la vía pública, no haciendo caso obviamente al personal policial, y por eso digo, a ese contexto, que de por sí es muy difícil de superar con una persona armada, tenemos que poder colaborar todos. Los efectivos policiales actuaron de la mejor manera que pudieron, lo mismo el personal de fiscalía.”

Iturralde agregó que esto, “comienza con un llamado a la policía de que había una persona con un arma de fuego, la policía concurre al lugar y la persona que tenía el arma de fuego se resiste, le tira a la policía, después se atrinchera y demás. Se atrincheró con otro masculino.”

Dentro de las imputaciones que le recaen al joven, Iturralde dijo que, “como mínimo, portación de arma, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de arma de fuego y a la espera de tomar las declaraciones testimoniales del personal que llegó y demás, se verá si no incurrió en otro delito.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...