El Dr. Mario “Pinocho” Lázaro recibió distinción del HCD

El Dr. Mario Lázaro, ex concejal y diputado provincial fue distinguido en la sesión anterior en un proyecto aprobado por unanimidad, como “Honor al mérito ciudadano.”

La distinción de “Honor al Mérito Ciudadano” es uno de los tantos reconocimientos que puede otorgar el Honorable Concejo Deliberante. En este sentido el bloque oficialista explicó los fundamentos que llevaron a la presentación de este proyecto de Resolución.

El pediatra fue invitado a izar la bandera de ceremonias y junto a su esposa recibió la distinción en manos de la autora del proyecto, Maite salerno de juntos por el Cambio y Bruno cenizo, presidente del cuerpo.

En el desarrollo del proyecto de Resolución destacan gran parte de la vida y acción en Olavarría del doctor Lázaro. “Fue al analizar sus diferentes roles en la vida, donde se evidencia la importancia de la comunicación social en sus acciones, como así también el incondicional amor por los niños, tomando como punto de partida su decisión por ejercer la pediatría”, dice el proyecto que recuerda que Lázaro realizó sus estudios Universitarios en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires, donde se recibió en el año 1970.

Recuerdan además que se radicó en Olavarría, su ciudad natal, a partir de 1973 con su familia, ejerciendo como pediatra desde ese año hasta su retiro del ejercicio profesional en el año 2017. Lázaro asistió “ad Honorem” como médico del Hospital de Olavarría, en las Salitas Amoroso, Sierras Bayas y Loma Negra.

“Fueron muchas generaciones de niñas, niños y adolescentes que han tenido la oportunidad de encontrar la solución a sus problemas de salud integral”, dicen los concejales oficialistas que además destacan que “también fueron cientos los padres que han logrado calmar sus angustias y ansiedades con una palabra indiscutida como la del doctor Mario Lázaro”.

Se recuerda además que Mario Lázaro entre los años 1980 a 1983 fue Presidente de Club Racing de Olavarría, en su gestión se reconoce la creación del primer parque infantil, la gestión de la Cancha de Fútbol para la campaña del club Loma Negra en esa fecha y Fundador de la primera Escuela de Deporte (1982), una de las pioneras en la Pcia. de Bs As. Instaló el lema “RACING TODO POR EL NIÑO”, logrando así una mirada con el objetivo de servicio del club para con los niños, en especial.

En 1981 junto a su esposa la Dra. Mirtha Vítale y al sr. Agustín Oscar Spitale fueron los fundadores de M.A.N.O. (Movimiento Alegría Niños de Olavarría), estando al frente de ese movimiento sin fines de lucro hasta el año 2002, donde entre las actividades se reconocen el festejo del Día del Niño de cada año, al que todas las familias accedían en forma libre y gratuita a participar de actividades recreativas y se le brindaba una merienda.

Se destaca además su participación en la vida política de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Se recuerda que Lázaro desde UCR fue concejal en los periodos de 1983 a 1987, en el período 1991 a 1995; electo Diputado por la Provincia de Buenos Aires entre 1995 a 1999. Y entre el periodo 1999 a 2002 como concejal de Olavarría siempre por la UCR.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...