El ejecutivo debe responder al Concejo 9 pedidos de informes

Galli apertura de sesiones
Todos fueron aprobados por unanimidad en el marco de las tres sesiones ordinarias llevadas adelante desde la apertura del periodo, el 01 de abril último. En la mayoría de los casos los pedidos de informes intentaron ser respondidos en recinto por el bloque de “Cambiemos” aunque la formalidad indica que debe ser el Departamento Ejecutivo quien debe formalizar el trámite.
En el HCD de esta a la espera de las respuestas del Ejecutivo que, de acuerdo a lo aprobado, abarca distintos informes sobres áreas municipales.
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Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe con la documentación respaldatoria motivo por el cual se encuentran apagadas las balizas de señalamiento y advertencia en la Antena ubicada en el predio del Hospital Municipal de Olavarría “Héctor Cura”.
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· A través del área que corresponda, cómo funciona en la actualidad la línea telefónica 0800 “Droga NO”.
· Si desde el 10 de diciembre de 2015 a la fecha se ha registrado alguna modificación en el funcionamiento del mismo, teniendo en cuenta integrantes de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales reunida en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional del H.C.D. han indicado que se les ha solicitado DNI al momento de expresar la voluntad de denunciar.
· Número de denuncias recibidas entre los meses de Enero y Abril del año 2016, como así también cuántas de éstas fueron remitidas al Poder Judicial para que se inicien las investigaciones pertinentes.
· Qué Secretaría y/o Subsecretaría tiene la responsabilidad de llevar adelante el efectivo funcionamiento de la línea telefónica, en lo que respecta a la recepción de llamados como así también al traslado de las mismas al Poder Judicial para la sustanciación de las causas.
· A través de los medios necesarios brindar información pública de la existencia de éste sistema a todos los vecinos del Partido de Olavarría.
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El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal tenga a bien informar sobre los siguientes puntos:
· Últimas mediciones realizadas sobre análisis microbiológicos y fisicoquímicos de los Arroyos Tapalqué y Nievas, en este último se encuentra el Balneario de Colonia San Miguel, indicando valores arrojados, la fuente y el lugar donde se tomaron las muestras.
· Informar sobre la calidad de las aguas.
· Identificación de todas las vías fluviales nuevas y ya existentes, incluyendo canales abiertos y cerrados.
· La finalidad que la Municipalidad prende darle a los Arroyos Tapalqué y Nievas.
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Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe:
· Documentación (certificada) respaldatoria que habilite la cochera ubicada en Belgrano, entre Vicente López y Rivadavia.
· Datos del titular de la cochera.
· Si la construcción cumple con los Indicadores Urbanísticos establecidos por la Ley 8912, sus Decretos, Resoluciones y Ordenanzas complementarias.
· Si el edificio cumple con los requisitos indispensables para la actividad comercial que allí se realiza.
· Si se hubieran librado órdenes de inspecciones en facultad del inciso 4 del artículo 108 de la L.O.M.
· Si en uso de la facultad conferida por el inciso 5 del artículo 108 de la L.O.M. se hubieren adoptado medidas preventivas sobre el estado del edificio en cuestión.-
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· Quién o quiénes son los responsables del predio ubicado en Urquiza y Ruta Nacional Nº 226 y su o sus superiores inmediatos.
· Si en el predio existe seguridad contratada o casero.
· Cuál es la responsabilidad, en caso de existir, de esta o estas personas.
· Cuál es la condición contractual de esta o estas personas.
· Si existe alarma en la propiedad municipal.
· En caso de existir si la misma se encuentra asistida por alguna empresa de seguridad.
· Si así no lo fuera cuál es el sentido de la misma.
· Detalle y copia del inventariado patrimonial que haya sido sustraído del lugar.
· Si existe copia de seguridad del material que estuviese contenido en los elementos sustraídos.
· Que en caso de no llevarse resguardo de los mismos explique las razones de por qué no se hace.
· Dar a conocer si además de los elementos sustraídos, informados por gacetilla de prensa, faltan expedientes físicos de recientes tramitaciones que estuviese realizando la dependencia.
· Teniendo en cuenta la ubicación del predio dar a conocer los motivos por los cuáles la denuncia fue radicada en la Comisaría Primera de este medio, siendo que se encuentra en Jurisdicción de la Comisaría Segunda.
· Remitir copia de la denuncia policial e informen si existe sumario administrativo en curso.
· Qué Fiscalía Descentralizada de Olavarría se encuentra llevando adelante la investigación.-
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ARTÍCULO 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe a éste Honorable Concejo Deliberante motivos por los cuales no funciona la caldera en la Terminal de Ómnibus de Olavarría.-
ARTÍCULO 2º: Asimismo informar al Honorable Cuerpo, fecha en la que se solucionará dicho inconveniente.-
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ARTÍCULO 1º: Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe:
· Si hay obras programadas en los próximos años para los barrios Isaura, Matadero y Cuarteles.
· Si dentro del ordenamiento territorial estratégico, se encuentran estos barrios en orden de prioridad para llevar el servicio de agua corriente.
Si los pozos de agua domiciliarios se encuentran supervisados por el Área de Bromatología para descartar posible contaminación.-
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ARTÍCULO 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe:
DECRETO 549/16, corresponde al Expte. 883/16.
· La fecha en la cual la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 1 “Juan B. Alberdi”, llevó adelante la gestión para obtener el subsidio.
· Si está en conocimiento de que la obra (reparación de caldera) para la cual se otorgó el subsidio está siendo financiada por el Consejo Escolar Olavarría, a través del Fondo Compensador Ley 13.010.
· Si estaba informado de la Licitación para la realización de la obra (refacción de caldera) cuya licitación y apertura de oferta se realizó el día 22 de febrero de 2016 a las 10 horas en la sede del Consejo Escolar de Olavarría, con la presencia de los Consejeros Escolares Marcela Castillo, Edith Scarpello, la Secretaría Técnica del Consejo Escolar, Carola Martínez, el Director de la Escuela Nº 1 Gastón Bartol y representantes de las empresas oferentes.
· Si al momento de la rubricación y publicación del Boletín Oficial de mes de Febrero se ha llevado adelante algún acto administrativo que signifique aporte de dinero a la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 1 o bien alguna medida anulatoria al Decreto Nº 549/16.
· Si al momento de otorgar dicho subsidio tomó contacto con el órgano autárquico encargado de la materia, como es el Consejo Escolar de Olavarría.
DECRETO 556/16, corresponde al Expte. 527/16.
a) Si al momento de otorgar dicho subsidio tomó contacto con el órgano autárquico encargado de la materia, como es el Consejo Escolar de Olavarría.
b) Si al momento de la rubricación y publicación del Boletín Oficial del mes de Febrero se ha llevado adelante algún acto administrativo que signifique aporte de dinero a la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 35 o bien alguna medida anulatoria y/o modificatoria del Decreto Nº 556/16.
c) Las razones por las cuales le otorga subsidio a la Asociación Cooperadora de 139.000 pesos destinados “a cubrir gastos de reparaciones edilicias en el SUM de la institución que funciona en el Club Social y Deportivo de Mapis” tal como indica el Artículo 2 del mencionado decreto.
La razón o razones por las cuales el subsidio no es entregado al Club Social y Deportivo “Belgrano” de la localidad de Mapis.
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ARTÍCULO 1º: Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe:
a) Acerca del futuro funcionamiento de la T.E.O. para los estudiantes del Partido de Olavarría.
b) Sobre la posible implementación de la tarjeta S.U.B.E.
c) En qué situación quedará la Ley 23.673 (Boleto Estudiantil Gratuito) al momento de instaurase la tarjeta S.U.B.E.
d) Funcionamiento de la tarjeta T.E.O. en la actualidad.
e) Documentos que se firmaron para implementar la tarjeta S.U.B.E. y se remita copia de los mismos.
f) Se remita copia del Decreto 2016, de implementación del boleto estudiantil gratuito.
Envíe copia de los decretos que determinaron los subsidios entregados a las empresas, informado por gacetilla municipal.-

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