El Eseverrismo dice que en el Hospital “no se hacen resonancias ni tomografías”

Hicieron publico el comprobante de una orden de compra donde se consigna derivaciones realizadas a efectores privados.


El bloque de concejales del Eseverrismo alertó este martes sobre el mal funcionamiento del servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.  En las últimas horas se tomó conocimiento que ha dejado de funcionar el Tomógrafo.

 

Al respecto la Presidenta de la bancada opositora, Margarita Arregui explicó que “hemos tomado conocimiento que el tomógrafo del Hospital se encuentra fuera de funcionamiento y se están realizando derivaciones a efectores privados. La salida de funcionamiento del tomógrafo se suma a la rotura del resonador verificado la semana pasada”

 

Con fecha 20 de marzo el Municipio emitió una Orden de Compra para la derivación de estudios de tomografía computada. Para fundamentar dicha orden se adujo la rotura del tomógrafo. “Esa orden de compra significó una erogación de más de 144 mil pesos”, explicó Margarita Arregui. Tras esto explicó que “sumadas a las derivaciones del 2017 – también por rotura del tomógrafo – hacen un total de más de 400 mil pesos. Lo sorprendente de estas erogaciones es que el Municipio ha gastado durante el año 2017 y lo que va del 2018 casi 1,5 millones de pesos en reparación de esta aparatología de alta complejidad”, dijo.

 

“Hoy en día en Olavarría el Hospital no hace ni resonancias ni tomografías”, sostuvo la concejal.

 

“Entre la rotura del tomógrafo, la rotura del resonador y las derivaciones la Municipalidad ha gastado más de 4,5 millones de pesos, todo esto sin prestar el servicio como estaban acostumbrados los vecinos de Olavarría”, dijo Margarita Arregui.

 

La concejal reiteró conceptos vertidos desde el bloque de concejales del Eseverrismo cuando se sostiene que “la Salud Pública debe volver a ser prioridad de gestión del Municipio. Los olavarrienses no podemos perder calidad en la atención de la Salud.”

Comentarios
Cargando...