El esposo de Piparo admitió el atropello pero dijo que fue accidente: seguirá preso

Según la fiscal María Di Lorenzo, Juan Ignacio Buzali “se ubicó en el lugar del hecho” pero negó haber tenido intención de atropellar a los jóvenes.

Juan Ignacio Buzali, esposo de la diputada bonaerense Carolina Píparo, admitió hoy haber embestido con su auto a dos motociclistas la madrugada de Año Nuevo en La Plata, aunque sostuvo que se trató de un accidente durante uan declaración indagatoria de más de 5 horas tras la cual seguirá detenido.

“Se ubicó en el lugar del hecho” pero la defensa sostiene que “se trató de un hecho culposo” mientras que “para el Ministerio Público es una tentativa de homicidio”, dijo la fiscal que interviene en el caso, María Di Lorenzo, al concluir la indagatoria en los tribunales de la ciudad de La Plata.

Buzali ngresó alrededor de las 9:30 al edificio ubicado en 54, entre 6 y 7, en donde aguardó la llegada de sus abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola. Ambos letrados arribaron llegaron a la fiscalía cerca de las 11 de la mañana y minutos después, el imputado comenzó a declarar. Recién pasadas las 18:30, el Totoya Etios que trasladaba a Buzali se retiró del lugar para regresar a la DDI de La Plata, donde seguirá encarcelado tras la detención que se produjo ayer en la casa que comparte con Píparo en el country Brand Bell.

En la puerta de los tribunales, Burlando tuvo un breve contacto con la prensa en el que volvió a hacer hincapié en que “es una gran irrealidad que su cliente haya querido matar”. El abogado defensor dijo que “pensar que Ignacio Buzali quiso matar cuando tenía seis motos en frente es prácticamente una gran irrealidad”, como una forma de negar que haya tenido intención de producir el atropello.

La fiscal De Lorenzo sostiene exactamente lo contrario: que pudo tomar otro curso de acción y eligió atropellar la moto en la que vienava Luiz Lavalle y un menor de edad, porque en apariencia los confundió con motochorros que lo habían asalto a él y a Píparo un rato antes.

Buzali (47) fue detenido ayer por orden de la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, quien le imputó el delito de “doble homicidio en grado de tentativa” en perjuicio Lavalle (23) y un adolescente de 17 años.

Una fuente cercana a la investigación precisó que pre la detención  “fue clave la pericia planimétrica accidentológica y un video que demuestran que Buzali embistió a los motociclistas desde atrás de lleno”.

Píparo denunció haber sido asaltada por “motochorros” la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora de Juntos por el Cambio, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos “motochorros” que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes que tripulaban la moto y que quedaron heridos. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...