El Festival de Doma y Folclore de Olavarría culminó bien arriba

Una multitud se congregó en el predio de la Sociedad Rural para vivir la última jornada de la edición 2018 del Festival Nacional de Doma y Folclore de nuestra ciudad.

 

Desde temprano se realizó la ultima jornada de la Doma, en el campo de la SRO y ya desde media tarde comenzaron a funcionar las peñas, la Vidriada en el pabellón Iguiñez y la Oficial en el pabellón amarillo.

 

Sobre el escenario con la conducción de Marcelo Manolio, Luis Occhi y Sergio Melgarejo, comenzó el desfile de artistas previstos para la ultima noche.

 

Fue así que realizaron el sorteo final de la Gran Rifa del Festival y la actuación en el Horacio Guarani del Ballet Folclórico Municipal, Darío Sánchez, Natalia Mauro, Martín Barraza, Leonardo Miranda, “La Zapada”, Carlos Ramón Fernández y Los Palmeras.

 

La noche comenzó a tomar calor con la presentación del joven cantante olavarriense, Martín Barraza quien logró hacer poner el publico de pie.

 

Mas tarde fue distinguido sobre el escenario el joven futbolista de nuestra ciudad, estrella de fútbol de primera división en el club Lanus, “Pepo” De la Vega.

 

También se presentaron a las embajadoras del Festival y se reconoció a las personas que llevan adelante la Doma.

 

En el tramo final de la noche, donde miles de olavarrienses disfrutaban de los Food Trucks y de la diferentes ofertas gastronómicas llegaron nuevamente al escenario los Tucumanos La Zapada. Un grupo folclórico que llega por segunda vez a nuestra ciudad y que fueron la consagración de esta edición.

 

Muy felices y agradecidos  recibieron la distinción en manos de Leonardo Miranda.

 

Ya cerca de la medianoche subieron al escenario, Leo Miranda el cantante patagónico que mueve al público del Festival de una forma increíble. Cantando entre la platea, interactuando con los espectadores e invitando a cantar a la joven olavarriense Belén Laurenz.

 

Cuando la noche llegaba a su fin y ovacionado por todos, subió al escenario El Chacarero Cantor, Carlos Ramón Fernandez. El cantante recibió la ovación de la multitud que llegó en el último día del Festival.

 

Por último la gente bailó y cantó canciones de Los Palmeras, quienes llegaron por segunda vez a este Festival, haciendo bailar a grandes y chicos.

 

En fin pasó la edición 2018 del Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría, como siempre con la producción y organización de la familia Sosa, quienes lograron aprobar varios desafíos muy importantes este año.

 

Uno de ellos  fue el cambio de lugar de realización, llevar al predio de la Sociedad Rural el evento no había convencido a todos de que iba a ser una decisión acertada, sin embargo quedó demostrado que ese es el espacio donde debe hacerse el festival.

 

El público tuvo lugar para disfrutar del espectáculo, los servicios gastronómicos fueron de mejor calidad, y todos tuvieron sus espacios. Las peñas se pudieron desarrollar con absoluta normalidad y en lugares más cómodos.

 

Los estacionamientos amplios del predio permitieron albergar a un numero importante de vehículos durante los cinco días. El escenario Horacio Guarani estuvo ubicado en el mejor lugar, la logística para el ingreso y egreso de los artistas fue correcta y cómoda.

 

Los artistas tuvieron camarines acordes que se habían montado en el pabellón Luciando Fortabat.

En definitiva, el festival en esta edición aprobó y la gente se fue feliz. Se cumplieron positivamente la mayoría de los objetivos. Como siempre en un evento de esta envergadura habrá cosas que corregir para el año que viene, la organización seguramente ya tomó nota.

 

 

Comentarios
Cargando...