El Fiscal Javier Barda elegido por Vidal como Juez de Garantías del Joven

Solo resta ahora que el Senado presente el acuerdo.


El actual Fiscal con asiento en la ciudad de Azul, doctor Javier Alberto Barda fue elegido por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires para ocupar un cargo de Juez de Garantías del Joven que tendrá asiento en la vecina localidad aunque tendrá competencia en las causas que se radiquen en Olavarría y tengan a menores involucrados.

Así se conoció en la tarde de este jueves luego del ingreso de tres pliegos con impacto en el Departamento Judicial de Azul.

Al mismo tiempo se conoció que la Gobernadora eligió además a la doctora María Florencia Giombini también para ocupar el cargo de Juez de Garantías del Joven con asiento en la ciudad de Azul.

En la actualidad, tras la salida del doctor Damián Cini, el Juzgado de Garantías de Azul es subrrogado por el doctor Juan José Suárez que en la actualidad es Juez de Garantías de aquella ciudad.

En el mismo ingreso de pliegos se conoció la designación de una abogada, con residencia en el Departamento Judicial Mercedes, para hacerse cargo de la Asesoría de Incapaces de Olavarría.

En este caso la designación, por parte de Vidal, recayó en Norma Cristina Bandura.

Norma Cristina Bandura llegará a ocupar el cargo dejado vacante por la doctora María Angélica Fitipaldi.

Tras el ingreso al Senado los pliegos serán despachados a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos para que se cumplimenten los pasos formales previos a la designación y jura final.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...