“El Fondo recuperará recursos que históricamente pertenecieron a los bonaerenses”

Así lo aseguró Axel kicillof en su cuenta de la red social Twitter.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que el Fondo de Fortalecimiento Fiscal anunciado por el presidente Alberto Fernández permitirá recuperar recursos que “históricamente” pertenecieron a los bonaerenses y “poner la Provincia en marcha”.

Kicillof celebró en su cuenta oficial de Twitter el haber acompañado anoche a Fernández “en el anuncio de la creación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la Provincia”.

“La decisión de aumentar la coparticipación, recuperando recursos que históricamente pertenecieron a las y los bonaerenses, nos permitirá empezar a corregir desequilibrios estructurales y poner la #ProvinciaEnMarcha”, aseguró.

El gobernador se refirió así al anuncio presidencial de la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para que la provincia de Buenos Aires haga frente al reclamo salarial de la Policía Bonaerense.

Este fondo se financiará con el 1% de los recursos coparticipables adicionales que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaba recibiendo para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal dispuesto en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri.

Efectivos policiales bonaerenses continuaban concentrados anoche en el Centro de Coordinación Estratégica de Puente 12, en el partido de La Matanza a modo de vigilia hasta que las autoridades provinciales den a conocer detalles este jueves el aumento salarial que otorgará a la fuerza. (DB) FD

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...