El Frente de izquierda y las actividades por los 40 años del golpe

Carlos Gil
El próximo 24 de marzo se cumplen 40 años del inicio de la dictadura cívico-militar más sangrienta que conoció nuestro país, dicen en un informe de prensa. El genocidio de toda una generación de luchadores y militantes populares, la guerra de Malvinas y la aplicación de un plan económico ajustador y entreguista (con deuda externa incluida) fueron las principales “herencias” con que cargó el pueblo argentino desde el golpe de Videla.

Este nuevo aniversario tiene toda actualidad no sólo porque los genocidas y los beneficiarios de la dictadura han gozado de impuniad durante cuatro décadas. Su importancia reside también en la situación que atraviesa el pueblo argentino: Macri y todos los gobernadores provinciales vienen ejecutando un ajuste contra los trabajadores y todos los bloques políticos gobernantes se aprestan a aprobar un nuevo endeudamiento por orden del juez Griesa y a la medida de los fondos buitre. Este nuevo episodio de entrega e hipotecamiento de la economía nacional traerá mayores penurias y conducirá a ajustes y crisis más profundas, sin descartar un nuevo defolt. Por esto mismo, macristas, radicales y kirchneristas están empeñados en reforzar la represión del movimiento popular y las luchas obreras. Como si fuera poco, el recibimiento al presidente yanqui Obama constituye un acto de provocación y exhibe que el sometimiento al imperialismo no ha cesado bajo ningún gobierno, de Videla a Macri.
 
Desde distintas organizaciones sociales y políticas de la ciudad invitamos a compañeros y compañeras trabajadores y estudiantes y sus organizaciones a confluir en un acto y movilización este próximo 24. Invitamos a la próxima reunión organizativa que realizaremos en Insurgente Espacio Cultural (Belgrano 3345) el día martes 15/03 a las 19 hs. En la convicción de que para luchar contra la impunidad de ayer y de hoy es necesaria toda independencia política del Estado y los partidos de gobierno, llamamos a tomar las consignas del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y replicar esta movilización nacional también en Olavarría.
 
30.000 compañeros detenidos-desaparecidos ¡presentes!
No al ajuste, el saqueo y la represión de Macri y los gobiernos provinciales.
Contra la teoría de los dos demonios. No a la reconciliación.
Cárcel común YA a todos los genocidas.
Apertura de todos los archivos.
Restitución de la identidad a los jóvenes secuestrados.
Recuperación del Banco Nacional de Datos Genéticos.
No a los despidos. No al tarifazo. Paritarias sin tope.
Contra la criminalización de la protesta. No al protocolo represivo.
No a la criminalización de la pobreza y la juventud.
Derogación de las leyes antiterroristas.
Basta de infiltración y espionaje al movimiento popular.
Contacto de prensa: Severiano Barraza (02284) 15470470

Comentarios
Cargando...