El gobernador Suárez blindó Mendoza por el coronavirus

Todo el que entre a la provincia deberá aislarse durante 14 días. La medida abarca a “extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia” que lleguen “por cualquier medio de transporte”


El gobernador mendocino Rodolfo Suárez, en una medida drástica en vista a reducir la diseminación del coronavirus, anunció que toda persona que ingrese a la provincia, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días. Según confirmó en su cuenta de Twitter, la medida empieza a regir a partir de mañana, miércoles 18 de marzo.

“Hoy tomé la decisión, a través del decreto 390, que toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días”, dice el primer tuit. A éste le siguieron dos más. En uno confirma la fecha: “La medida empieza a regir a partir de mañana, miércoles 18 de marzo”. En el siguiente informa que “luego de gestiones realizadas ante los organismos competentes, a partir de este momento rige el cierre absoluto de la frontera con el vecino país de Chile. La medida afecta a los pasos fronterizos Los Horcones y Pehuenche”.

Asimismo, el Gobierno mendocino dispuso una serie de medidas tendientes a prevenir y mitigar los riesgos de la pandemia de coronavirus. En este sentido, el decreto provincial compromete a diversos actores sociales, públicos y privados, a suspender eventos y reuniones, como así también restringir el uso de espacios que puedan facilitar el contagio. Además, a través del decreto, se intensificó y amplió el aislamiento para todas las personas que vengan del exterior, no solamente de los países con transmisión sostenida. (DIB) MM

Comentarios
Cargando...