“El gobierno de Cambiemos es un gobierno terminado”

“Ezequiel Galli es parte de este gobierno y lo avaló desde el primer día. Galli llegó a decir que está muy bien que las tarifas de luz y gas se paguen lo que cuestan, agregó el candidato a intendente de Consenso Federal.

Si vos pensás eso pregúntate cuánto gana la gente para pagar esas tarifas porque estás ofendiendo a la gente”, afirmó el candidato a Intendente de Consenso Federal José Eseverri. En la misma línea aseguró que pensando así el Intendente de Olavarría “está ofendiendo al tipo que en la Argentina gana menos de 30 mil pesos y pagan 10 mil pesos de alquiler, dos de luz, dos de gas y le quedan 10 mil pesos para vivir. Frente a esto el Intendente diciendo que está perfecta la política nacional en materia energética. Si tu país va por ahí no es el país de la gente. No es el país que tiene contacto con la realidad de la gente.”

“A toda esa gente hay que darle respuestas, autoridad política y no disociarse de la realidad”, resumió

Sobre el resultado de las PASO, analizó: “yo creo que fue un claro mensaje a la sociedad que estaba harta de lo que estaba pasando, lo que nosotros veíamos que le pasaba puerta adentro a la gente y parecía que el gobierno no veía, evidentemente se expresó en las urnas. La gente esperó con responsabilidad democrática poder votar, expresar su bronca, su enojo, su desazón con este gobierno y se expresó. Se expresó en las urnas con un claro y contundente triunfo que prácticamente deja cerrada la discusión nacional y provincial en términos de que el presidente va ser Alberto y el Gobernador Axel. Indudablemente se necesitaba un cambio de rumbo que le devolviera esperanza al comercio, a la industria, al vecino que la está pasando mal y muy mal.”

“Creo que el de Cambiemos es un gobierno terminado y hay que ayudarlo a llegar y ese será un enorme desafío institucional de acá a diciembre. Es un gobierno terminado en el sentido de haber perdido autoridad política, autoridad económica y sentido de la realidad. Creo que el Presidente está enojado con la gente y ese es el grave error que puede cometer un político. Me parece que lo que le pasa al Presidente y a Cambiemos en general es que perdieron el sentido de la realidad”, analizó Eseverri y manifestó: “lo vi a Galli entregar Tablets para los jubilados y el problema de los jubilados, más allá que alguno le vendrá bien, no son las tablets. El problema de los jubilados son las tabletas de medicamentos.”

Sobre el resultado del espacio que lidera y la elección de Roberto Lavagna dijo: “nosotros sabíamos que había una elección muy polarizada y a nosotros nos iba a costar mucho romper con esa polarización. Hicimos la mejor elección de Roberto Lavagna en la provincia de Buenos Aires, con lo cual le agregamos un plus a eso. Roberto Lavagna estuvo invisibilizado por el Gobierno y en la etapa que viene para octubre Lavagna será una opción. Porque un gobierno que está terminado, que fracasó en sus cuatro años de política, qué esperanza le puede ofrecer a sus votantes. Claramente Roberto Lavagna es la mejor opción de control, equilibrio, racionalidad, con la cabeza de alguien que ya supo sacar a la Argentina de una profunda crisis. Lavagna será una esperanza de equilibrio.”

“Lavagna será la alternativa para muchos argentinos que confiaron en este proceso. El próximo presidente va a necesitar mucho consenso político porque los problemas no se van a resolver el 11 de diciembre porque la herencia de Macri es gravísima”, sentenció.

Frente a las elecciones de octubre, Eseverri indicó: “Le vamos a hablar todos los vecinos y particularmente al que no nos votó. Hubo mucha nacionalización de la boleta y creo que no debería pasar en octubre porque está resuelto lo nacional y provincial. La discusión deberá ser local, además de que Roberto Lavagna se convertirá en la alternativa de los decepcionados del proceso de Mauricio Macri y la Gobernadora Vidal.”

“Estoy absolutamente confiado en que nuestras ideas, nuestra experiencia y nuestros equipos serán evaluados por los vecinos en octubre. A Olavarría hay que defenderla, esto de estar alienado a los gobiernos nacionales y provinciales a la ciudad no le ha servido. Olavarría necesita mucha autoridad política y hay que ponerle mucha garra y corazón a la hora de gobernar”, finalizó diciendo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...