El Gobierno Municipal reformará la plaza Libertad del barrio Luján



Con una inversión superior a los 500 mil pesos se reformará uno de los espacios públicos más tradicionales de la ciudad. Los trabajos se dan en el marco del plan que lleva adelante el Gobierno Municipal para renovar diez plazas de la ciudad.

Se llevó a cabo esta mañana la licitación de la reforma de la plaza Libertad del barrio Luján, ubicada en Urquiza y Dean Funes. Los trabajos se realizarán en el marco del plan de obras programadas por el Gobierno Municipal para remodelar diez plazas de la ciudad.

La obra contempla la materialización de  solados de cemento alisado con terminación antideslizante peinada reforzada, se conforman también diagonales atravesando  la plaza de lado a lado.

Sobre las calles Dean Funes y en la Avenida Urquiza, a lo largo del sendero perimetral, se construirán bancos de hormigón hacia las veredas existentes. Dado el carácter residencial y educativo de la vecindad se proponen usos de escala barrial, educacional y deportivo,  sectorizando las distintas actividades mediante diagonales.

Asimismo, sobre la calle Álvaro Barros se organizará el área de juegos para niños, que estará  delimitada por senderos de hormigón peinado y bancos de hormigón.

En la parte deportiva de la plaza, se quitarán los aros de básquet existentes. Se dejarán los caños para colocar red de vóleibol, la plataforma de hormigón se pintará con pintura alto tránsito especial para intemperie y campo deportivos. Se plantarán nuevas especies de  árboles, a lo largo de los senderos perimetrales para conformar el “semicubierto” de la pasarela y en el área de juegos.

Participaron de la apertura de la licitación el Subsecretario de Planificación, Arquitectura y Vivienda, Fabián Rubare; el Subsecretario de Administración Técnica, Gabriel Schmale; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis, y representantes de las empresas oferentes.

En la oportunidad, se presentaron dos presupuestos:

Schmale Enrique: cotiza 502.180 pesos.

Bassi Alfredo: cotiza 509.900 pesos.

Plazas en los barrios

El plan de trabajo de remodelación de ocho plazas de la ciudad ya se licitaron las obras de las plazas del Prado Español, la del barrio 10 de Junio (Laprida y Canaveri), la del barrio Martín Fierro (Rendón y Beruti), la plaza Dámaso Arce (25 de Mayo y Canaveri), y la plaza de Rivadavia y Colón.

El Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, indicó que para la realización de todas estas obras se invertirán tres millones de pesos con recursos exclusivamente municipales.

“Tenemos un plan de trabajo en las plazas, siempre manteniendo como premisa la política del Intendente de mantener los lugares de esparcimiento como las plazas, los parques, como lugares de encuentro”, destacó el propio Julio Frías.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...