El Gobierno negociará con Rusia para producir la Sputnik V en el país

Lo adelantó el flamante embajador Eduardo Zuain. También buscarán que los envíos de vacunas continúen de manera regular.


El flamante embajador en Rusia, Eduardo Zuain, adelantó que el Gobierno realizará gestiones con el objetivo de producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Argentina.

“Mi tarea en Rusia empieza por abogar porque continúen los envíos del modo más regular posible de vacunas a la Argentina. Y conseguir que en la Argentina se empiecen a fabricar vacunas”, contó el diplomático recientemente designado por el presidente Alberto Fernández en declaraciones a El Destape Radio.

En este sentido, amplió: “Vamos a hacer gestiones para iniciar un proceso que termine en eso: Argentina como centro de producción de vacunas. Tenemos que ir por eso”.

Zuain se refirió también a los problemas por la disponibilidad de vacunas en el mundo y advirtió que “hay una disputa. “ Todos los países lo quieren lo antes posible. Afortunadamente, nuestro gobierno golpeó todas las puertas y por eso hoy está en el selecto grupo de países que empezó a vacunar. Vamos a abogar para que continúen los envíos del modo más regular posible”, agregó.

La Sputnik V se fabrica actualmente en Rusia, India y Corea del Sur. En tanto, también hay tratativas para que Brasil comience a producirla. La posibilidad de sumar a Argentina ya había sido sugerida por el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmietriev.

Por otro lado, Zuain confirmó que Fernández podría viajar a Rusia durante 2021. “Estimo que el Presidente va a visitar Rusia en los próximos meses. Estamos tratando que sea una visita de Estado”, adelantó. (DIB) MT

Comentarios
Cargando...