El HCD aprobó pedido de obras en el Barrio Belén y beneplácito a Ley de Artistas Populares

Con iniciativa del bloque Foro Olavarría – Frente Renovador, perteneciente al Interbloque Frente de Todos, los proyectos fueron aprobados por unanimidad en la octava Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, realizada en la mañana de este jueves.


El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad dos proyectos impulsados por el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador, perteneciente al Interbloque Frente de Todos.

Las iniciativas impulsadas por el bloque que conducen el concejal Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer, y que fueron aprobadas por unanimidad en la octava Sesión Ordinaria del HCD, consisten en un proyecto de comunicación, expresando el beneplácito al proyecto proyecto de Ley de Fomento y Promoción a los Artistas Populares Bonaerenses, y un proyecto de resolución solicitando obras de mantenimiento en el Barrio Belén, el cual presenta diversas necesidades en cuanto a su organización y seguridad.

La concejala Inés Creimer tomó la palabra para exponer sobre el proyecto de resolución que solicita obras de mantenimiento en el Barrio Belén. La concejala señaló que “se trata de un barrio que tiene muchísimas necesidades que se pueden advertir sencillamente al acercarse a la zona”. “La presencia del Estado podría mejorar su organización y su seguridad”, aseguró.

Específicamente, la concejala Inés Creimer puntualizó que el barrio “Belén” “ha sufrido inconvenientes en relación a su alumbrado público, sufriendo rupturas, y sabemos que hay cuestiones de infraestructura que las pueden prevenir”. “En este caso las luminarias no han sido protegidas y, hoy en día, ese sector se torna muy oscuro lo que impacta en la seguridad del barrio”, destacó Creimer.

Asimismo, la concejala reparó en las condiciones sanitarias del Barrio “Belén” asegurando que “al no contar con cloacas se confeccionó una especie de canaleta sobre la calle Amparo Castro, al lado de las vías del tren, donde se desagota el agua que se utiliza”, advirtiendo además que “esa agua estancada, sumada a la acumulación de otros residuos, es un riesgo sanitario complejo”.    


Proyecto de Ley de Fomento y Promoción a los Artistas Populares Bonaerenses

También fue aprobado por unanimidad el proyecto de comunicación que expresa el beneplácito y un pronto tratamiento y sanción por parte de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires de la Ley de Fomento y Promoción a los Artistas Populares Bonaerenses.

Esta iniciativa, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en la sesión ordinaria del día 17 de junio de este año, tiene como objetivo consolidar y promocionar el desarrollo de artistas populares bonaerenses, generando una mayor difusión de sus producciones en los distintos municipios de la provincia, fomentando la diversidad y la inclusión en la actividad artística local.

La Ley propuesta busca generar las bases para que artistas bonaerenses tengan la posibilidad de visualizarse a través de la generación de oportunidades y mayores ámbitos de participación. Esto implica un trabajo articulado entre Provincia y Municipios que adhieran a la Ley a los efectos de potenciar el conocimiento, la participación en festivales y eventos culturales, y la producción artística en plataformas digitales creadas por la Provincia de Buenos Aires.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...