El HCD deberá tratar la Rendición de Cuentas de Galli antes de fin de mes


El Honorable Concejo Deliberante de Olavarría deberá aprobar antes de fin de mes la rendición de cuentas 2022 presentada por el intendente Ezequiel Galli.

La rendición de cuentas del año pasado fue presentada el 31 de marzo pasado tal como lo establece la normativa vigencia y desde entonces se encuentra en la comisión de Hacienda que preside el concejal gallista, Juan Mujica.

Desde que el proyecto está en estudio, no se ha informado oficialmente acerca de la concurrencia del equipo económico del intendente. Es normal, en este tipo de proyectos, que concurran al HCD funcionarios de la Secretaría de Economía y Hacienda. Al menos por ahora, de hacerse, esa reunión no ha sido confirmada.

Al momento de ser presentada, el Municipio informó que la Rendición 2022 arrojó un resultado superavitario de $ 85.373.556, equivalente al 0.70% de los ingresos totales.

También se decía que es una rendición de cuentas enmarcada en un año en el que se registró un 94.8% de inflación anual y se agregaba que, “gracias a una administración ordenada y a un arduo trabajo constante de recálculos y planificaciones continuas de fondos, se ejecutaron gastos totales por el 99.3% de los ingresos totales, con un gasto de capital de 2.000 millones de pesos y logrando una recomposición salarial de los trabajadores municipales”.

Dijo el gobierno municipal sobre la rendición, “se logró un ahorro corriente que supera los $ 1.500 millones, el cual representa un 13.40%, medido en términos de ingresos corrientes, en línea con el ratio alcanzado en el ejercicio anterior, que fue destinado a obras para la ciudad y las localidades”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...