Estudio eseverri desktop movile

El Inaes se reunió con mutuales locales en el Día Nacional del Mutualismo

Como todos los años, el primer sábado de octubre celebramos el Día Nacional del Mutualismo, (instituido oficialmente por el Decreto 22.946 de 1945) un movimiento nacido para que las comunidades resuelvan colectiva y solidariamente sus necesidades.

Solange Rivarola Vales, agente territorial del organismo, se reunió con integrantes de la Sociedad Italiana, Sociedad Española y Sociedad Libanesa. Se trata de tres entidades centenarias que brindan diferentes servicios a sus asociados. En el encuentro los y las mutualistas profundizaron en el trabajo que vienen realizando con el objetivo de mantener tradiciones, costumbres y poner en valor la historia de antepasados que han sido fundamentales en la construcción de comunidad.

Por otro lado plantearon la necesidad de crear estrategias colectivas que permitan trasladar a las nuevas generaciones valores como la ayuda mutua, la solidaridad y el cooperativismo para que el movimiento mutualista siga fortaleciéndose.

Es importante que el sector tome conciencia del lugar que ocupa en la vida de los y las argentinas. Y que las sociedad en su conjuno valore la labor realizada por estas instituciones ya que muchos de nuestros problemas y demandas tienen soluciones en manos de las mutuales.

Desde el INAES saludamos a todas y todos los mutualistas y celebramos este movimiento transformador, presente a lo largo de la historia de nuestro país y fundamental para ”reconstruir un horizonte de una sociedad más libre en colectivo“.

Comentarios
Cargando...