El Indio Lucio Rojas convirtió en fiesta al Festival de Doma y Folclore

Pocos artistas entienden y logran transmitir al publico lo que ellos esperan de los artistas: Lucio Rojas “El Indio”, hermano de Jorge y Alfredo rescató el ritmo, la fiesta y el contacto directo con la gente.

“Soy del monte” es el show que desplegó en Olavarría y es compartir canciones muy queridas que tienen que ver con la identidad de su canto. Es caminar a su lado por la greda fresca del pasado, saber de dónde vienen sus raíces, cantarle al algarrobo o al mistol, es mirar a los ojos de los pueblos originarios.

En su presentación hubo un  profundo protagonismo de la raíz folclórica, con chacareras del monte y coplas, pero también zambas de amor y un despliegue de bailarines para contextualizar aún más cada ritmo.

El Indio Lucio Rojas cuenta con una vasta experiencia en la escena musical y lo viene demostrando en los festivales más destacados de Argentina. Logró en Olavarría una puesta en escena de gran envergadura, donde la danza y sus bailarines les aportaban un color fundamental a un espectáculo que le sobresalen las chacareras y zambas vinculadas a su paisaje natal: Marca Borrada, Salta.
Pasó de ser la voz principal del emblemático conjunto Los Carabajal a formar parte de un engranaje fundamental en la carrera de su hermano Jorge Rojas, donde adquirió un firme cimiento para luego lanzarse en 2016 como solista.

 

Comentarios
Cargando...