El Ingeniero Gabriel Blanco, en Edimburgo por el cambio climático


 

El docente e investigador de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN y experto del Polo de Energías Renovables representa a la Argentina en la reunión del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC). El encuentro, que es en Edimburgo, reúne a 180 expertos y académicos. El objetivo es elaborar el informe 2019.

El objetivo es clave y consiste en elaborar un informe sobre la situación actual y futura sobre el cambio climático, además de trazar proyecciones, tendencias, posibles acciones, políticas públicas y tecnologías necesarias en torno del calentamiento global. Con esa finalidad, el IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas) lleva adelante una reunión preparatoria en Edimburgo.

El MSc. Ing. Gabriel Blanco, investigador de la FIO y coordinador del Centro de Tecnologías Ambientales y Energía (CTAE) de dicha facultad es uno de los 3 argentinos con voz y voto en materia ambiental, entre los 180 expertos que participan de encuentro.

El profesional es asesor académico del Polo de Energías Renovables y Tecnologías Ambientales y de la Diplomatura Universitaria en Energías Renovables y Tecnologías Ambientales que impulsa la FIO. Además fue integrante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, hoy con rango ministerial, y en 2015 participó de la Cumbre de París, donde 195 países llegaron a un acuerdo histórico contra el cambio climático.

El IPCC está formado por expertos y científicos de todo el mundo y de todas las áreas de las ciencias, incluidas las ciencias sociales y las ciencias duras. Los informes se elaboran cada 6 ó 7 años y éste será el sexto.

El MSc. Ing. Gabriel Blanco es un referente nacional e internacional en el abordaje de esta problemática y ya tuvo un aporte activo junto con la MSc. Ing.Estela Santalla, también investigadora de la FIO, entre los años 2012-2014.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...