El intendente en un encuentro con autoridades del INTA

Reunión INTA

La reunión se desarrolló ayer en Balcarce. El mandatario local planteó la idea de instalar un frigorífico en Olavarría, y resaltó la importancia al sector agropecuario del distrito.

El Intendente del Partido de Olavarría, Ezequiel Galli, participó de la reunión mensual entre autoridades del CeRBAS (Centro Regional Buenos Aires Sur) del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), junto a sus pares de la región.

El encuentro se llevó a cabo en la tarde de ayer martes en la localidad de Balcarce. El objetivo fue dialogar sobre la interacción del organismo con los diferentes distritos de la Provincia para potenciar el desarrollo sustentable de los mismos.

Cabe destacar que el Intendente Ezequiel Galli estuvo acompañado por el Secretario General del Municipio del Partido de Olavarría Jorge Larreche, quien ejerciera años atrás la presidencia del INTA.

La reunión fue encabezada por el titular del INTA, Amadeo Nicora; el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek; Gabriel Meléndez, director Regional del SENASA; directores de Estaciones Experimentales, profesionales y técnicos del CeRBAS y exconsejeros regionales.

Asimismo participaron del encuentro los intendentes del Partido de Olavarría, Ezequiel Galli; y de los distritos de Tandil, Miguel Angel Lunghi; de Balcarce, Esteban Andrés Reino; de General Pueyrredón, Carlos Fernando Arroyo; de Ayacucho, Pablo Antonio Zubiaurre; de Rauch, Roberto Maximiliano Suescun; de Tres Arroyos, Carlos Alberto Sánchez; de San Cayetano, Miguel Gargalione; y de Mar Chiquita, Carlos Ronda.

Durante el transcurso de la reunión, el Presidente del INTA abordó el marco conceptual del manejo del organismo a partir de su gestión, e hizo hincapié en la importancia de brindar valor agregado a la producción primaria, en línea con las premisas del Presidente Mauricio Macri. En este sentido ejemplificó haciendo mención al cluster de quesos de Tandil y a un grupo de producción y comercialización de carne de San Cayetano.

Por su parte, el Intendente Ezequiel Galli planteó la necesidad de instalar un frigorífico regional en Olavarría, para que desde nuestro Partido se pueda incluso exportar cortes; siendo Olavarría el distrito mayor productor de cabezas de ganado a nivel nacional.

De la misma manera, el jefe comunal local hizo hincapié en la importancia de participar de este tipo de encuentros para revalorizar al sector agropecuario.

 
 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...