El intendente Galli reconoció al ex campeón de boxeo Marcelo Domínguez


En el transcurso del festival de boxeo amateur -realizado en las instalaciones del Club Social y Deportivo El Fortín- el intendente Ezequiel Galli reconoció al ex campeón del mundo Marcelo Fabián «Toro» Domínguez.

El Intendente subió al ring y -previo a entregarle a Domínguez un presente (vasijas de arcilla de nuestra tierra) realizadas por los alumnos del Centro de Formación Integral «La Casa de Helen»- señaló que era «un honor recibir en Olavarría a una figura del deporte como el «Toro», ex campeón del mundo, un ejemplo de profesional que nos trae sus pupilos y su sabiduría».

«En nuestra gestión se pudo recuperar la actividad de boxeo regulada como corresponde, se volvió a tener la Comisión Municipal después de décadas, se realizan los exámenes médicos de forma gratuita a los boxeadores, se colabora en los festivales y con materiales a los gimnasios. Tener esta cantidad de público en un evento no alegra porque vemos que con el esfuerzo de todos se está yendo por el camino correcto», agregó.

Luego, Marcelo Domínguez (fue campeón del mundo en la categoría Crucero (CMB) entre 1995 y 1998. Realizó cinco defensas exitosas. De sus 57 peleas, ganó 48, de ellas 25 por KO, perdió 8 y empató la restante), agradeció la bienvenida, las atenciones y el obsequio recibido. A la vez dijo estar «gratamente sorprendido por la hermosa ciudad que tienen, no la conocía. Hay buen nivel de boxeadores y trabajan mucho para organizar como se debe».

Al día siguiente, Domínguez (conduce el gimnasio del Club Atlanta de Capital Federal y es el entrenador jefe de las Escuelas de Iniciación Deportiva en todo el país) ofreció una clínica gratuita y abierta a todo público, gestionada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de Municipio Partido de Olavarría.

Comentarios
Cargando...