El intendente Galli vetó el Fondo de Deporte y Cultura


Fuente: Radio Olavarría.

El mismo había sido sancionado por la Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales el pasado jueves 5. El decreto, que llegó en la mañana de este viernes al Concejo, veta la ordenanza completa.

Entre los considerandos, el Ejecutivo menciona que la ordenanza viola el artículo 16 de la Constitución Nacional, que norma que ‘la igualdad es la base del impuesto’.

Además indica que la ordenanza menciona rubros y, con esto, deja fuera y no considera otras firmas que no han podido abrir sus puertas por el ASPO dispuesto por el Gobierno Nacional. Considera ‘impreciso’ el universo de destinatarios.

El decreto recuerda a los concejales que le presupuesto solo puede ser modificado a iniciativa del Ejecutivo, según la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Por otro lado, afirma que la intendencia creó el Programa de Fortalecimiento para atender situaciones similares a las planteadas por la ordenanza vetada, sin afectar ‘inequitativamente’ a los contribuyentes del partido.

Con este programa, agrega el decreto de veto, se da respuesta a los sectores afectados, sin incurrir en las inconsistencias respecto de cuestiones constitucionales.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...