El interbloque de Todos rechazó el aumento de tasas

Así lo manifestaron esta mañana los concejales del interbloque del Frente de Todos en la sesión extraordinaria del HCD que se desarrollo esta mañana en el salón de la Sociedad Española.

Durante la sesión preparatoria de hoy, el interbloque del Frente de Todos, a través de su presidente, Federico Aguilera, sentó postura al respecto sobre las modificaciones a la ordenanza fiscal e impositiva y rechazó los elevados aumentos en las tasas de Servicios Urbanos y Seguridad e Higiene.

Al respecto los ediles hicieron referencia a que a nivel nacional, el presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof están tomando medidas para reactivar el consumo y cuidar a los argentinos, como el aumento de la AUH, las jubilaciones, los créditos a tasas blandas para empresas PYMES, el congelamiento de las tarifas de servicios entre las más importantes. Pero a escala local, todo lo contrario, se busca continuar castigando el bolsillo de los vecinos, de las pymes y comerciantes.

En este sentido anunciaron: “no vamos a acompañar ninguna medida que castigue el bolsillo de los olavarrienses” no se puede seguir trasladando los aumentos a los vecinos, el incremento de más del 52% de la tasa de servicios urbanos y la suspensión de la reducción del 50% a la tasa de seguridad e higiene es excesivo en todos los contextos y no se condice con la realidad.

Cabe destacar que la ordenanza fue aprobada por mayoría con los votos de los concejales de Cambiemos y con el acompañamiento del bloque de la UCR para ser tratada en la asamblea de mayores contribuyentes.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...