El IPS busca que los trabajadores municipales se jubilen en 90 días

El Instituto de Previsión Social (IPS) implementará desde febrero de 2013 una prueba piloto en 30 municipios de la Provincia, uno de ellos sería Olavarría, para desarrollar un sistema de jubilación ejecutiva que permitirá a los trabajadores municipales obtener el beneficio en 90 días. El proyecto planea extenderse a todas las comunas en los próximos tres años. 


Así lo confirmó el director de Asuntos Municipales del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Rodríguez, quien sostuvo que la iniciativa “es un proyecto que se va a plasmar en 2013. Va a salir la jubilación ejecutiva que es muy parecida a la jubilación automática que tienen lo docentes. Pero es algo más complicado porque los docentes tienen un solo patrón, en cambio para los municipales cada municipio tiene sus escalafones, sus propios presupuestos” detalló. 


Según explicó el funcionario, “hemos puesto a trabajar a los técnicos y hemos logrado es que desde el 2013 se ponga en marcha en 20 o 30 municipios y que en dos o tres años todos los municipios estén trabajando con este sistema” dijo. 


“El compañero que se va a jubilar presentará los papeles 90 días antes para la jubilación en el municipio y automáticamente, cuando termina de trabajar, el IPS le va a estar pagando su jubilación. Primero en forma provisoria y después saldrá la resolución definitiva como hicimos con los docentes” especificó Rodríguez. 


Según aseguró el responsable del área, “cada Municipio le comunica 90 días antes que se jubila al empleado y sí está todo normal ya al 4 mes lo estamos pagando nosotros la jubilación provisional y después la definitiva” agregó. 

Los comentarios están cerrados.