El Jardín Maternal Upa La Lá de UNICEN está cumpliendo 15 años


Durante el transcurso de este año el Jardín Maternal Upa La lá está festejando sus 15 años de creación. La institución depende de secretaria Académica y forma parte del Nivel Inicial de  la Universidad Nacional  del Centro de la Provincia de Buenos Aires sede Olavarría.

En el día de ayer viernes se realizó un encuentro con la comunidad educativa donde además de la tradicional torta aniversario se realizaron actividades con la participación de las familias.

Este sábado se presentó una exposición relacionada al proyecto de comunicación y expresión, con la participación de niñas, niños, docentes y las familias de las salas de 1 año. La actividad comenzó a las 15 horas en el Centro Cultural Universitario UNICEN ubicado en la calle San Martín 1955.

Durante el año se llevaran a cabo otras actividades en el marco del 15 aniversario tendiente a la promoción y articulación con otras instituciones.

El jardín comenzó a funcionar en febrero del 2004, pero la inauguración oficial fue un 28 de mayo de ese año. La intención en ese momento fue crear un jardín maternal con un grupo de mamás de las dos facultades que había en ese momento como eran Ingeniería y Sociales, que querían tener un jardín maternal cercano a su lugar de trabajo donde poder dejar a sus niños. En ese momento, se empezó con 7 niños y 2 docentes, en la actualidad hay 54  niños y niñas inscriptos entre la mañana y la tarde y 12 docentes, 1 no docente, 1 estimuladora temprana y profesora de Música 

El equipo de trabajo y articulación con otras instituciones

El Jardín Maternal Upa la lá cuenta con un equipo de trabajo capacitado y comprometido con la tarea de acompañar los primeros años de los/as hijos/as del personal de la comunidad universitaria de Olavarría.   En la actualidad, contamos con 6 salas en total, 3 a la mañana y 3 a la tarde,  2 sala de bebés, 2 salas de 1 año y  2 sala de dos años. Las edades de los niños y niñas comprenden entre 45 días y 2 años.

El Jardín también realiza un trabajo de articulación con otras instituciones que permite una labor más comprometida con las familias que forman parte del maternal.

Comentarios
Cargando...