El Jardín Nº 908 “Dominguito Sarmiento” cumplió medio siglo de vida


Este 5 de octubre se cumplen 50 años de la inauguración del Jardín de Infantes Nº 908 “Dominguito Sarmiento” y el intendente Galli acompañó a la comunidad educativa durante el acto protocolar que se llevó a cabo en la mañana de este viernes.

De la ceremonia participó, además, la titular del Consejo Escolar Maite Salerno y el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo, demás funcionarios municipales, autoridades educativas, alumnos y ex alumnos y personal docente y auxiliar del jardín.

La directora de la institución Karina Burgeois brindó un discurso muy emotivo, que se remontó a los inicios del jardín, cuando funcionaba en otro sede que no era la actual.

“El jardín se inauguró en 1968. Inició las clases en inmediaciones de Trabajadores casi Alberdi. Se designaron una directora con sala a cargo y una preceptora, ambas en carácter de suplentes”, contó Burgeois.

“El 30 de noviembre del mismo año se realizó el acto de imposición del nombre “Dominguito Sarmiento”, en el mismo se nombra como madrina de la institución a la Sociedad Española. Durante el tiempo que funcionó allí se fue incrementando la matrícula, por lo tanto la planta funcional, designándose cargos provisionales para cubrir las necesidades educativas”, agregó.

“En 2012, como producto de un proyecto en la tercera sección, quedó institucionalizado el logo que identifica”, mencionó. Al mismo tiempo señaló entre las actividades destacadas que en el año 2015 en el marco de la Maratón de Lectura, quedó inaugurada la biblioteca del jardín “Colorín Colorado”.

“Todo este recorrido nos habla de compromiso, vocación, confianza, agradecimiento a todas las personas que hicieron posible que hoy estemos festejando este aniversario. Sobre todo agradecimiento a las autoridades que nos apoyan y acompañan en nuestra labor, a las familias que nos brindan su confianza y trabaja a la par en pos del bien de sus hijos. A las amistades que esta profesión nos da”, expresó emocionada.

Para concluir su discurso agradeció a “todo el equipo con quien comparto esta tarea, quienes se brindan y trabajan día a día para nuestros alumnos. Debemos agradecerles a nuestras familias, quienes siempre están presentes cuando hay que colaborar, disponer de tiempo, herramientas, trabajo y horas extraescolares”.

“Para culminar deseo compartir la frase de San Francisco de Asís. “Comienza haciendo lo necesario, luego haz lo posible y de repente estarás haciendo lo imposible. Continuemos haciendo lo necesario para alcanzar imposibles”, concluyó.

Por su parte el intendente Galli, tras obsequiar la bandera del Partido de Olavarría para la institución educativa, resumió la labor docente diaria en “esfuerzo, agradecimiento y confianza, que son palabras muy importantes en el momento de llevar adelante la tarea”.

En referencia al discurso de Karina Burgeois, directora del Jardín Nº 908, dijo que “creo que la emoción que no la dejo terminar, tiene que ver con la emoción que le pone, con el compromiso que le pone a su cargo, porque es agradecida y porque tiene confianza en lo que está haciendo”.

“Se traslada en esa emoción y en una tarea que es tan importante y tan loable que es la de educar a los chicos en la primera etapa, diría la etapa más importante en la que aprenden a dar sus primeros pasos, donde aprenden sus primeras palabras, aprenden a escribir. Estamos convencidos de que es clave para el futuro aprendizaje. La primera etapa de los 3 a los 5 años es la más importante”, valoró Galli.

Seguidamente expresó que “quería acompañarlos y saludarlos en este medio siglo de vida”.

“Es una institución tan importante y no lo hace el edificio sino lo que sucede acá adentro. En estos 50 años quiero felicitarlos por el estado en que se encuentra el jardín, realmente lo mantienen impecable y lo hacen con mucho esfuerzo, dedicación y sacrificio”, resaltó.

En el marco del acto se llevó a cabo el descubrimiento del nombre del jardín “Dominguito Sarmiento” en la pared del frente del edificio y de una placa que nombra al SUM “Héroes de Malvinas”, en homenaje al portero Favio Pibuel. También se entregaron reconocimientos a docentes y hubo palabras alusivas de una maestra y un ex alumno.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...