El juez Arias aclaró que “sigue vigente” la cautelar sobre la suspensión de las tarifas eléctricas

arias
El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Federico Arias aclaró que la medida cautelar que dictó para suspender la aplicación del nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico en la provincia de Buenos Aires «continúa vigente».
«Frente a las versiones periodísticas que señalan que la Cámara de Apelaciones revocó la medida cautelar dictada por el Juzgado que suspende la aplicación del nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico, nos vemos en la obligación de aclarar que dicha información es errónea, por cuanto la medida cautelar dictada por el Juzgado continúa vigente», expresó Arias en un comunicado.
«La Cámara de Apelaciones sólo ha modificado los efectos del recurso de apelación interpuesto por una de las empresas distribuidoras –Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. EDEN S.A.-, y por lo tanto la medida cautelar ha quedado momentáneamente suspendida a su respecto hasta tanto la Cámara de Apelaciones resuelva sobre el fondo de la apelación planteada», aseguró.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires había informado que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata había suspendido el fallo que impedía aplicar los aumentos tarifarios a las empresas de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires.
Para debatir el nuevo cuadro tarifario, el pasado 15 de junio el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba) convocó a los usuarios a una audiencia pública que se realizará el 28 de julio próximo en el estadio José María Minella de Mar del Plata.
La convocatoria a la audiencia pública quedó plasmada en la resolución 166/2016 publicada en el Boletín Oficial, donde se especificó también que se informará sobre los valores del cuadro tarifario de referencia del área Atlántica, Norte y Sur de la provincia de Buenos Aires.
En el caso de Edelap S.A, la distribuidora sirve a más de 1.000.000 de habitantes en un área de concesión de 5.700 kilómetros cuadrados que abarca a seis partidos de la provincia de Buenos Aires: La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.
La Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. (EDEN S.A) distribuye y comercializa más de 2.650 GWh (gigavatios) de energía eléctrica al año a 334.000 clientes mediante 17.780 kilómetros de líneas de media y baja tensión, en un área de aproximadamente 109.141 kilómetros cuadrados que comprende el norte y centro de la provincia de Buenos Aires.
En tanto, EDES S.A comercializa y distribuye electricidad en un área de más de 76.500 kilómetros cuadrados del sur de la provincia de Buenos Aires, cuenta con 185.000 clientes y una extensión de 5.500 kilómetros de redes.
EDEA S.A., por su parte, es considerada la mayor distribuidora del electricidad del interior bonaerense en términos de cantidad de clientes y de energía vendida, su área de concesión abarca aproximadamente 105.438 kilómetros cuadrados y atiende a una población estimada en más de 1.500.000 personas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...