Estudio eseverri desktop movile

El juez Villamarín avaló allanamientos y se desbarató en Córdoba una banda dedicada a realizar estafas telefónicas

Las actuaciones llegaron al Juzgado de Garantías de Olavarría luego de una extensa investigación llevada adelante por la doctora Dra. Julia María Sebastián, a cargo de la UFI N° 15 de Bolívar. El número de damnificados, hasta el momento es indeterminado, ya que varias personas fueron estafadas en distintos puntos del país.


El Juez de Garantías de Olavarría, doctor Carlos Eduardo Villamarín avaló en las últimas horas una serie de allanamientos que permitieron desbaratar a una banda de delincuentes dedicada a realizar estafas telefónicas en un caso que podría tener altísimo impacto debido a que es indeterminado el número de victimas dado que habrían sido estafados en distintos puntos del país.

Las actuaciones llegaron al Juzgado de Garantías N° 2 luego de una extensa, minuciosa y efectiva investigación que llevó adelante la doctora Julia María Sebastián, a cargo de la UFI N° 15 de Bolívar.

Los operativos fueron desarrollados por agentes de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Bolívar y coordinados por la doctora Sebastián. Voceros policiales informaron que los allanamientos en San Francisco, provincia de Córdoba. Las mismas fuentes sostienen que se llevaron adelante tres allanamientos.

Se logró – se informó oficialmente – secuestrar una importante suma de dinero, la telefonía celular utilizada para los engaños y un gran número de tarjetas de débito y crédito.

La doctora Julia María Sebastián en conjunto con la doctora Monica Hernández llevó adelante una importantísima labor investigativa para llegar a los allanamientos. Se analizaron una vasta y contundente prueba colectada: reportes bancarios, registros telefónicos, récords de redes sociales, incluyendo perfiles clonados. Luego de los allanamientos los investigadores e la SUBDDI Olavarría continúan con las pesquisas en Córdoba junto con la policía de investigación de San Francisco y la Fiscalía de Delitos Complejos de la misma localidad mediterránea.

Al momento hay un hombre y dos mujeres detenidas que deberán esperar alojados en sede policiales las disposiciones que adopten los Magistrados a cargo de la causa.

Foto: SUBDDI Bolívar

Comentarios
Cargando...