El león de “La Máxima” y su vida en el santuario de Estados Unidos

El Bioparque Municipal difundió imágenes del león que durante años estuvo en Olavarría.


Este domingo el Bioparque Municipal “La Máxima” difundió imágenes del león que durante años habitó el parque municipal y desde alrededor de dos años se encuentra en un santuario de los Estados Unidos.

“Queremos compartiles una hermosa noticia. Nos llegaron fotos de Leo, en su nuevo hogar. Las imágenes hablan por sí solas. Que tengas una linda vida amigo”, escribieron este domingo desde el Bioparque mostrando las imágenes del león

Leo (o Melena como se lo conocía en Olavarría) fue trasladado junto a su hermana Mansa del Zoológico de La Plata.

Desde su llegada a los Estados Unidos “Leo” habita un espacio que le ofrece condiciones de vida adaptadas para satisfacer sus necesidades físicas y salvajes.

Melena junto a su hermana Mansa nacieron en La Plata en 2007 y 2011, respectivamente, viajaron en noviembre de 2018 hasta el santuario pero llegaron en una época de muy bajas temperaturas y por eso tuvieron que hacer su adaptación antes de salir de la habitación donde los resguardaron.

Precisamente en mayo de 2019 se conocieron las primeras imágenes de la vida del animal que durante años fue parte del paisaje del Parque Municipal.

Los leones Melena, de 210 kilos aproximadamente, y Mansa, de unos 190 kilos, fueron transportados en un compartimiento especial diseñado exclusivamente para su comodidad por herreros y carpinteros municipales y, una vez arribados a Miami, viajaron durante unas treinta horas por vía terrestre hasta el predio especializado de Minnesota.

The Wildcat Sanctuary está ubicado en Minnesota, al norte de los Estados Unidos y muy cerca de la frontera con Canadá. Es un hábitat sin fines de lucro, totalmente natural y con una vida libre de exhibición y explotación ya que se encuentra cerrado para visitas públicas.

Allí conviven más de un centenar de tigres, leones, leopardos, jaguares, pumas, linces y gatos salvajes, que cuentan con el espacio necesario para su desarrollo y una buena calidad de vida.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...